viernes, 7 de agosto de 2009

TOLERANCIA CERO

Fernández de laVega-Pumpido ha anunciado tolerancia cero hacia la corrupción… del PP.

Recordemos que los “tolerantes cero” socialistas gobiernan en Baleares con los votos de Unión Mallorquina*, el partido de María Antonia Munar, un partido tan salpicado de corrupciones**, y éstas tan notorias y pintorescas, que está comenzando a ser un símbolo del “país” (como diría Antich) En las últimas elecciones autonómicas el PP no consiguió la mayoría absoluta, de modo que, una vez más, UM se convirtió en un partido decisivo para alcanzar el Gobiernos. El PP ofreció a los uemitas de todo para conseguir su apoyo, incluidas varias consejerías y la alcaldía de Palma, pero los socialistas les hicieron una oferta que no pudieron rechazar. ¿Cuál fue ésta? Pues lo que se comenta insistentemente (y encaja perfectamente en el paisaje político balear) es que la oferta consistió en retener a la fiscalía en las investigaciones contra la Munar.

* Los últimos presupuestos de la comunidad fueron aprobados con los votos de un diputado de UM imputado por corrupción

** En el nombramiento de la actual ejecutiva, el partido fue incapaz de presentar una lista completamente limpia de imputados por corrupción.

__________________________________

Alberto Ravel, presidente de Globovision, ha criticado duramente a Moratinos en una entrevista en la COPE. Recordemos que en su último viaje a Venezuela Moratinos valoró positivamente el nivel de la libertad de expresión en ese país. Chávez se mostró de acuerdo, y a las 48 horas cerró 34 emisoras de radio y presento la “Ley de delitos mediáticos” que, de momento, se ha echado atrás en el Parlamento. Ese día en aporrea.org aparecían juntas las dos noticias: el cierre de las emisoras por “burguesas” y para “devolverlas al pueblo” y el dictamen favorable previo de Moratinos.

Mientras tanto la sede de Globovisión acaba de ser asaltada por una notoria piquetera pro-chavista. Porque en Venezuela la oposición mantiene una lucha incansable para evitar que Chavez desmantele por completo la democracia, y que en esta lucha el Gobierno de España se alinee junto al iluminado bolivariano es escandaloso.

Por cierto, la oposición venezolana es ejemplar ¿Dónde está la española?

No hay comentarios: