Ir al contenido principal

¿DOBLE VARA DE MEDIR? EN ABSOLUTO

Existen personas malintencionadas que han empezado a hablar de una supuesta doble vara de medir, y de un supuesto silencio clamoroso, por parte de las más conspicuas representantes de nuestra progresía en el asunto Strauss-Kahn. Esta acusación, obvio es decirlo, es injusta.

Por ejemplo, Elena Valenciano se apresuró a denunciar este sórdido episodio en su blog: “La cultura del machismo más ramplón, que consiste en usar a las mujeres como objeto sexual y/o decorativo, está – a pesar de algunos- en franca decadencia”*. Además añadió que este comportamiento "demuestra que tiene una muy baja talla moral"**. ¿Le gustaría que esto le hubiera ocurrido a una hermana o a una amiga suya?, se preguntaba Valenciano, “ ¿o es que somos ‘todas putas menos mi madre y mi hermana’?”***.

¿Y Bibiana Aído? pues también fue contundente en El País: "Estaría bien (que fuera al psiquiatra), sí. Aunque no sé si sería demasiado efectivo. Le harían falta muchas sesiones".*

Así que, por favor, moderen su insidia y no se dejen llevar por sus prejuicios.
____________________________


* Ah no, perdonen. Todo esto era sobre Berlusconi.
** Ejem, no, esto era sobre el alcalde de Valladolid.
*** Glups, y esto era sobre Antonio Burgos.

Comentarios

Johannes A. von Horrach ha dicho que…
Lo comenta hoy Arcadi en su blog de El Mundo: ¿Criminal machista? No, sólo un hombre de fuerte carácter (Salgado dixit).

Si yo fuera un criminal sexual en potencia lo tendría claro antes de poner en marcha mis arrebatos: me saco carnet de un partido de izquierdas. Entonces mis crímenes serán sólo errores y mi alma material sensible que necesita apoyo y no condenas.
Juan ha dicho que…
Genial el sarcasmo y genial el comentario de Horrach. Nada mejor que añadir, salvo dejar una vez más constancia de mi aborrecimiento por la hipocresía de género. Perdón, ideología.
navarth ha dicho que…
Pues yo tampoco añado más, porque lo han clavado. Saludos a ambos.
Carmen Quirós ha dicho que…
Es que Strauss-Kahn es otra cosa, Navarth. Debe comprenderlo.
BenGunn ha dicho que…
Lo que a mí me gustaría saber es cuántos intentos de violación impunes acumula nuestro prohombre. Salvo repentino trastorno mental (improbable), uno no decide por primera vez a los sesenta años abalanzarse desnudo sobre una mujer que pase cerca. Además, por lo que se ha dicho estos días (con una despreocupación que ya no sorprende), las hazañas del impetuoso casanova eran conocidas desde hace tiempo en ciertos círculos más o menos selectos. Hasta Sarkozy se permitió aludir a ellas en tono malévolo-festivo cuando se despidió de Strauss-Kahn tras el nombramiento de éste para el FMI (le recomendó que se moderase con las mujeres: "Francia no puede permitirse un escándalo"). Si un político republicano en EEUU averiguase según qué cosas de un adversario demócrata no vacilaría en airearlas para hundirle. Una prueba más, si hiciese falta, de lo pueblerinos que son los americanos y de lo sórdida, mojigata, hipócrita y vulgar que es su política de muckraking. En cambio nosotros (los europeos, quiero decir) ¡qué elegancia, qué savoir faire, qué mundo, que caballerosidad por encima de las diferencias políticas! Cada día me enorgullece más esta vieja y sabia Europa, ¿a ustedes no?

Díganme que sí, por favor.

¿No?
BenGunn ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn ha dicho que…
En cuanto a Bibiana Aído y Elena Valenciano, me empiezan a inspirar ternura.


Me ocurre lo mismo con las tenias, no sé por qué.
navarth ha dicho que…
Hombre Ben Gunn, cuánto tiempo sin verlo. Se le echaba de menos.

Desde luego, dónde va a parar la elegancia de la vieja Europa con la tosquedad norteamericana. Allí un sexagenario socialista parecido a Louis de Funes de abalanza desnudo sobre una camarera negra, y en lugar de entenderlo como lo que es (una hermosa muestra de su talante democrático) lo ponen frente a un Juez. Y esa manera de ser genera violencia y mal rollo. ¡Pobres!

Por cierto, hoy he oído en la radio que en la prensa francesa ya se está atribuyendo el problema al puritanismo norteamericano. En fin. Un abrazo.

Entradas populares de este blog

VIERNES DE SEXO (11): EL FOLLADOR FURTIVO

Hoy les traigo los hábitos sexuales del combatiente ( Calidris pugnax ), un pájaro originario de Finlandia que luce un vistoso plumaje superior que recuerda un poco a Mildred Roper con una estola de visión. Este plumaje –ya lo habrán sospechado a estas alturas- cumple una función similar a la cola del pavo real: atraer a las hembras. Y los que desarrollan un plumaje más vistoso, que son los de mayor estatus, más agresivos y con más altos niveles de testosterona, parecen atraerlas más. Exactamente igual que en los humanos. Puesto que el plumaje se transmite genéticamente, también habrán sospechado que está correlacionado con alguna ventaja genética: la hembra que se encapricha del combatiente emplumado está, inconscientemente, escogiendo buenos genes. Pero lo curioso es que, dentro de su competición intrasexual por las hembras, los combatientes machos han desarrollado tres estrategias de apareamiento que se corresponden con tres tipos de plumaje. El biólogo David Lank explica que la m...

LOS HOMBRES QUE SUFREN

Las hembras del grillo mormón depositan los huevos en los machos, que los llevan en su interior, los alimentan y los cuidan hasta que nacen los pequeños grillos. Es decir, el grillo mormón macho invierte más tiempo, recursos y esfuerzo en su descendencia que la hembra, y esto tiene dos consecuencias: 1) los machos son más selectivos a la hora de escoger pareja y 2) las hembras –que son más grandes, fuertes y agresivas- compiten entre sí para ser elegidas por el macho. Esta es la fundamental teoría de la « inversión parental » que Robert Trivers formuló en 1972, y funciona exactamente igual –aunque a la inversa- en la especie humana. Sí, amigos, las hembras humanas son más selectivas que los machos y emparejan hacia arriba. Analizando la app de citas OKCupid se comprueba que las mujeres califican al 80% de los hombres como menos atractivos que la media, y este 80% recibe sólo un 30% de respuestas a sus avances: un sesgo evidente. En cambio los hombres afinan mucho más y consideran qu...

LOS JUEVES MORALES (6): TIREMOS DE LA CADENA... MORAL

  «Un fascista muerto es un fascista menos». Esta es la ecuación esencial, tan importante como el teorema de Pitágoras o E=mc2. Irene Montero y Ione Belarra la descubrieron reproducida en la pared de un urinario de Menorca, y les hizo tanta ilusión que se hicieron fotos junto a ella (en Menorca; es como si alguien llega al Paraíso y se dedica a hacerse selfies en el sitio en el que Adán y Eva hacen caca). Pero la emoción de Montero y Belarra estaba justificada, porque la fórmula del mingitorio sintetiza su filosofía política: un fascista es alguien maligno al que hay que destruir. ¿Por qué? Precisamente porque gente como Belarra y Montero lo han etiquetado como «fascista», un sello infamante y poderoso que priva de voz al que lo lleva y justifica su castigo. El pasado miércoles fue asesinado, mientras debatía en un campus universitario, Charlie Kirk. Kirk, de 31 años, era una figura descollante de la derecha norteamericana, líder de las juventudes del Partido Republicano y segu...