Ir al contenido principal

¿DOBLE VARA DE MEDIR? EN ABSOLUTO

Existen personas malintencionadas que han empezado a hablar de una supuesta doble vara de medir, y de un supuesto silencio clamoroso, por parte de las más conspicuas representantes de nuestra progresía en el asunto Strauss-Kahn. Esta acusación, obvio es decirlo, es injusta.

Por ejemplo, Elena Valenciano se apresuró a denunciar este sórdido episodio en su blog: “La cultura del machismo más ramplón, que consiste en usar a las mujeres como objeto sexual y/o decorativo, está – a pesar de algunos- en franca decadencia”*. Además añadió que este comportamiento "demuestra que tiene una muy baja talla moral"**. ¿Le gustaría que esto le hubiera ocurrido a una hermana o a una amiga suya?, se preguntaba Valenciano, “ ¿o es que somos ‘todas putas menos mi madre y mi hermana’?”***.

¿Y Bibiana Aído? pues también fue contundente en El País: "Estaría bien (que fuera al psiquiatra), sí. Aunque no sé si sería demasiado efectivo. Le harían falta muchas sesiones".*

Así que, por favor, moderen su insidia y no se dejen llevar por sus prejuicios.
____________________________


* Ah no, perdonen. Todo esto era sobre Berlusconi.
** Ejem, no, esto era sobre el alcalde de Valladolid.
*** Glups, y esto era sobre Antonio Burgos.

Comentarios

Johannes A. von Horrach ha dicho que…
Lo comenta hoy Arcadi en su blog de El Mundo: ¿Criminal machista? No, sólo un hombre de fuerte carácter (Salgado dixit).

Si yo fuera un criminal sexual en potencia lo tendría claro antes de poner en marcha mis arrebatos: me saco carnet de un partido de izquierdas. Entonces mis crímenes serán sólo errores y mi alma material sensible que necesita apoyo y no condenas.
Juan ha dicho que…
Genial el sarcasmo y genial el comentario de Horrach. Nada mejor que añadir, salvo dejar una vez más constancia de mi aborrecimiento por la hipocresía de género. Perdón, ideología.
navarth ha dicho que…
Pues yo tampoco añado más, porque lo han clavado. Saludos a ambos.
Carmen Quirós ha dicho que…
Es que Strauss-Kahn es otra cosa, Navarth. Debe comprenderlo.
BenGunn ha dicho que…
Lo que a mí me gustaría saber es cuántos intentos de violación impunes acumula nuestro prohombre. Salvo repentino trastorno mental (improbable), uno no decide por primera vez a los sesenta años abalanzarse desnudo sobre una mujer que pase cerca. Además, por lo que se ha dicho estos días (con una despreocupación que ya no sorprende), las hazañas del impetuoso casanova eran conocidas desde hace tiempo en ciertos círculos más o menos selectos. Hasta Sarkozy se permitió aludir a ellas en tono malévolo-festivo cuando se despidió de Strauss-Kahn tras el nombramiento de éste para el FMI (le recomendó que se moderase con las mujeres: "Francia no puede permitirse un escándalo"). Si un político republicano en EEUU averiguase según qué cosas de un adversario demócrata no vacilaría en airearlas para hundirle. Una prueba más, si hiciese falta, de lo pueblerinos que son los americanos y de lo sórdida, mojigata, hipócrita y vulgar que es su política de muckraking. En cambio nosotros (los europeos, quiero decir) ¡qué elegancia, qué savoir faire, qué mundo, que caballerosidad por encima de las diferencias políticas! Cada día me enorgullece más esta vieja y sabia Europa, ¿a ustedes no?

Díganme que sí, por favor.

¿No?
BenGunn ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn ha dicho que…
En cuanto a Bibiana Aído y Elena Valenciano, me empiezan a inspirar ternura.


Me ocurre lo mismo con las tenias, no sé por qué.
navarth ha dicho que…
Hombre Ben Gunn, cuánto tiempo sin verlo. Se le echaba de menos.

Desde luego, dónde va a parar la elegancia de la vieja Europa con la tosquedad norteamericana. Allí un sexagenario socialista parecido a Louis de Funes de abalanza desnudo sobre una camarera negra, y en lugar de entenderlo como lo que es (una hermosa muestra de su talante democrático) lo ponen frente a un Juez. Y esa manera de ser genera violencia y mal rollo. ¡Pobres!

Por cierto, hoy he oído en la radio que en la prensa francesa ya se está atribuyendo el problema al puritanismo norteamericano. En fin. Un abrazo.

Entradas populares de este blog

LA INAUDITA HISTORIA DE LOS BEBÉS ROBADOS

« Es lamentable la falta de interés de la justicia y de la derecha para que haya mecanismos para reparar estos delitos de lesa humanidad . El PSOE debe sumarse a este esfuerzo ». Los delitos de lesa humanidad a los que se refiere Enrique Santiago son los «bebés robados» del franquismo, y el esfuerzo que requiere del PSOE es seguir adelante con la proposición de ley presentada en 2020 en Cortes por ERC, PSOE y Podemos, Bildu y Baldo(ví), y que lleva atascada desde entonces. La exposición de motivos de la empantanada iniciativa nos cuenta esta historia. Queridos niños… « Durante décadas, y hasta etapas muy próximas, en España se ha producido, amparada en la impunidad, una de las mayores atrocidades que ha vivido nuestro país. Un número inmenso de niños fueron sustraídos en cárceles, clínicas y maternidades, y sus familias biológicas siguen sin saber su paradero a día de hoy ». No me dirán que no es una historia tremenda, y que la desolación de Enrique Santiago no está justificada. Se tr

ISRAEL Y EL DILEMA DEL TRANVÍA

Seguro que han visto mil veces el dilema: un tranvía circula sin frenos por una vía en la que hay tres personas despistadas. Sin embargo usted, que por alguna razón misteriosa maneja un cambio de agujas, puede desviarlo a otra vía donde también hay una persona despistada, pero sólo una. ¿Qué hacer? Este es el dilema favorito de los utilitaristas: si en una vía hay 3, y lo desvío a otra donde hay 1, ahorro 2. Perfecto, dilema moral resuelto y a otra cosa. Es una forma de cálculo satisfactoria para los totalitarios. Primero porque elude ciertos juicios morales previos (¿por qué circula el tranvía?; ¿por qué están ahí las personas?) pero sobre todo porque convierte a los humanos en números, que son más fáciles de manejar (¿qué importan unos millones de muertos actuales cuando está en juego la felicidad de todo el mundo en el futuro?) No es de extrañar que esta doctrina moral fuera desarrollada, con su mejor intención, por Jeremy Bentham, que al parecer sufría serias deficiencias en su

VIERNES DE SEXO (10) (THIS IS THE END, MY FRIEND)

  Las dos primeras décadas de este siglo han presenciado cambios notables en la actividad sexual de los hombres. Un estudio de Peter Ueda expone que el porcentaje de estadounidenses entre 18 y 24 años, que reportan no haber mantenido relaciones sexuales en el último año, ha ascendido del 19% al 31% , y otras encuestas indican que -en ese mismo periodo- el porcentaje de hombres que llegan vírgenes a los 30 años ha subido del 8% al 27% . Estas tendencias –que se repiten en otros países- afectan abrumadoramente a hombres de bajo estatus, y no se repiten en mujeres, lo que indica –para empezar- que algunos hombres están follando más. ¿Qué está ocurriendo? Los sospechosos habituales son las redes sociales y el porno, pero no parece que, ni remotamente, la respuesta se encuentre allí.  Las apps de citas proporcionan datos interesantes.  - Ordenados en función de su atractivo para el otro sexo, el 20% de los hombres más deseados acapara la atención del 80% de las mujeres. Esto presenta un pa