Ir al contenido principal

LA LÓGICA PUNTUAL

Dice Santiago González: Zapatero y Rubalcaba le emplazaban este fin de semana a no gobernar con el PP. Exige que no se mezcle con los parias de Cataluña a Mas, ese estadista, quien dio el placet a Patxi López para investirse lehendakari precisamente con el apoyo de la casta impura. Llegado el caso, afearán a Rajoy que pacte con los nacionalistas.

Es que la progresía no se deja constreñir por las hechuras impuestas por la lógica, y hace bien. Ellos, los adalides del Progreso, saben que lo que tienen entre manos (el Bien de la humanidad y su permanencia en el poder) es demasiado importante como para andarse con remilgos. La flexibilidad que exige la geometría variable reclama una lógica menos estricta. Para ello, resulta muy conveniente segmentar la realidad en el espacio y el tiempo, y así establecer compartimentos estancos que permitan decir una cosa y la contraria siempre que esté mínimamente separada en cualquiera de esas dos dimensiones. Zapatero pacta con el PP en el País Vasco, pero exige a Mas que no pacte con el PP en Cataluña, y en ambos casos tiene razón (este es el único axioma válido). En el futuro, la técnica se perfeccionará y será posible alcanzar la contradicción instantánea (por ejemplo, Zapatero podrá decir “Mas debe/no debe pactar con el PP), pero no adelantemos acontecimientos. En cualquier caso, con esta sencilla técnica la progresía conseguirá conservar para siempre la razón, simplemente a costa de perder la cordura. Una ganga.

Comentarios

Laslo a Sotavento ha dicho que…
Como siempre mi querido amigo su punto de vista solo se ve superado por su forma de escribir, clara directa en la ironía, fácíl y amena de leer, exacta, minuciosa, inteligente.

Estoy de acuerdo con V.D. es la razón de la sinrazón, pura mística de poder, y una sociedad con unas tragaderas inconmensurables.

Cuando dentro de unos años se analice este momento de nuestra historia, ¿a qué conclusiones llegarán?. Habrá que esperar al desenlace de este macabro experimento de masas para poder presuponerlas.

Un abrazo.
navarth ha dicho que…
Vaya Laslo, me voy a poner colorado. Sepa que valoro especialmente el comentario, por venir de quien viene.

Pues yo creo que, con el tiempo, la situación se verá aún más demencial de lo que nos parece a nosotros. Hay que tener en cuenta que nosotros estamos inmersos en mitad del torbellino, y, en mayor medida, vamos promediando y normalizando los disparates que contemplamos cotidianamente.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Entradas populares de este blog

LA INAUDITA HISTORIA DE LOS BEBÉS ROBADOS

« Es lamentable la falta de interés de la justicia y de la derecha para que haya mecanismos para reparar estos delitos de lesa humanidad . El PSOE debe sumarse a este esfuerzo ». Los delitos de lesa humanidad a los que se refiere Enrique Santiago son los «bebés robados» del franquismo, y el esfuerzo que requiere del PSOE es seguir adelante con la proposición de ley presentada en 2020 en Cortes por ERC, PSOE y Podemos, Bildu y Baldo(ví), y que lleva atascada desde entonces. La exposición de motivos de la empantanada iniciativa nos cuenta esta historia. Queridos niños… « Durante décadas, y hasta etapas muy próximas, en España se ha producido, amparada en la impunidad, una de las mayores atrocidades que ha vivido nuestro país. Un número inmenso de niños fueron sustraídos en cárceles, clínicas y maternidades, y sus familias biológicas siguen sin saber su paradero a día de hoy ». No me dirán que no es una historia tremenda, y que la desolación de Enrique Santiago no está justificada. Se tr

ISRAEL Y EL DILEMA DEL TRANVÍA

Seguro que han visto mil veces el dilema: un tranvía circula sin frenos por una vía en la que hay tres personas despistadas. Sin embargo usted, que por alguna razón misteriosa maneja un cambio de agujas, puede desviarlo a otra vía donde también hay una persona despistada, pero sólo una. ¿Qué hacer? Este es el dilema favorito de los utilitaristas: si en una vía hay 3, y lo desvío a otra donde hay 1, ahorro 2. Perfecto, dilema moral resuelto y a otra cosa. Es una forma de cálculo satisfactoria para los totalitarios. Primero porque elude ciertos juicios morales previos (¿por qué circula el tranvía?; ¿por qué están ahí las personas?) pero sobre todo porque convierte a los humanos en números, que son más fáciles de manejar (¿qué importan unos millones de muertos actuales cuando está en juego la felicidad de todo el mundo en el futuro?) No es de extrañar que esta doctrina moral fuera desarrollada, con su mejor intención, por Jeremy Bentham, que al parecer sufría serias deficiencias en su

VIERNES DE SEXO (10) (THIS IS THE END, MY FRIEND)

  Las dos primeras décadas de este siglo han presenciado cambios notables en la actividad sexual de los hombres. Un estudio de Peter Ueda expone que el porcentaje de estadounidenses entre 18 y 24 años, que reportan no haber mantenido relaciones sexuales en el último año, ha ascendido del 19% al 31% , y otras encuestas indican que -en ese mismo periodo- el porcentaje de hombres que llegan vírgenes a los 30 años ha subido del 8% al 27% . Estas tendencias –que se repiten en otros países- afectan abrumadoramente a hombres de bajo estatus, y no se repiten en mujeres, lo que indica –para empezar- que algunos hombres están follando más. ¿Qué está ocurriendo? Los sospechosos habituales son las redes sociales y el porno, pero no parece que, ni remotamente, la respuesta se encuentre allí.  Las apps de citas proporcionan datos interesantes.  - Ordenados en función de su atractivo para el otro sexo, el 20% de los hombres más deseados acapara la atención del 80% de las mujeres. Esto presenta un pa