lunes, 15 de noviembre de 2010

LA LÓGICA PUNTUAL

Dice Santiago González: Zapatero y Rubalcaba le emplazaban este fin de semana a no gobernar con el PP. Exige que no se mezcle con los parias de Cataluña a Mas, ese estadista, quien dio el placet a Patxi López para investirse lehendakari precisamente con el apoyo de la casta impura. Llegado el caso, afearán a Rajoy que pacte con los nacionalistas.

Es que la progresía no se deja constreñir por las hechuras impuestas por la lógica, y hace bien. Ellos, los adalides del Progreso, saben que lo que tienen entre manos (el Bien de la humanidad y su permanencia en el poder) es demasiado importante como para andarse con remilgos. La flexibilidad que exige la geometría variable reclama una lógica menos estricta. Para ello, resulta muy conveniente segmentar la realidad en el espacio y el tiempo, y así establecer compartimentos estancos que permitan decir una cosa y la contraria siempre que esté mínimamente separada en cualquiera de esas dos dimensiones. Zapatero pacta con el PP en el País Vasco, pero exige a Mas que no pacte con el PP en Cataluña, y en ambos casos tiene razón (este es el único axioma válido). En el futuro, la técnica se perfeccionará y será posible alcanzar la contradicción instantánea (por ejemplo, Zapatero podrá decir “Mas debe/no debe pactar con el PP), pero no adelantemos acontecimientos. En cualquier caso, con esta sencilla técnica la progresía conseguirá conservar para siempre la razón, simplemente a costa de perder la cordura. Una ganga.

3 comentarios:

Laslo a Sotavento dijo...

Como siempre mi querido amigo su punto de vista solo se ve superado por su forma de escribir, clara directa en la ironía, fácíl y amena de leer, exacta, minuciosa, inteligente.

Estoy de acuerdo con V.D. es la razón de la sinrazón, pura mística de poder, y una sociedad con unas tragaderas inconmensurables.

Cuando dentro de unos años se analice este momento de nuestra historia, ¿a qué conclusiones llegarán?. Habrá que esperar al desenlace de este macabro experimento de masas para poder presuponerlas.

Un abrazo.

navarth dijo...

Vaya Laslo, me voy a poner colorado. Sepa que valoro especialmente el comentario, por venir de quien viene.

Pues yo creo que, con el tiempo, la situación se verá aún más demencial de lo que nos parece a nosotros. Hay que tener en cuenta que nosotros estamos inmersos en mitad del torbellino, y, en mayor medida, vamos promediando y normalizando los disparates que contemplamos cotidianamente.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!