martes, 6 de mayo de 2008

GENERACIÓN Y

Yoani Sánchez ha recibido el premio Ortega y Gasset de periodismo por su blog “Generación Y” Parece ser que Yoani no podrá recoger el premio ya que, además de ser periodista, vive en Cuba, y de momento se le ha denegado el permiso para desplazarse al extranjero. Además de ser periodista y vivir en Cuba, Yoani tiene que bregar diariamente con ejemplares como éste en su blog, un tal David que dice lo siguiente:

"Cuba tampoco está tan mal. Al menos está al margen del sistema capitalista imperialista mundialista que intenta dominar el mundo. Yo si que tengo motivos para quejarme que me ha tocado vivir en España. Bajo un brutal régimen capitalista moderno que no tiene piedad de nada(...) Espero que un gigantesca crisis económica lo hunda a tiempo. En caso contrario casi seria mejor suicidarse. No merece la pena vivir en un mundo así.Suerte que tenemos a Hugo Chavez y el Socialismo de Siglo XXI."
.
Ahora mismo no soy capaz de decidir si el autor de este comentario es Super Gaspi, Maradona o el propio Zapatero, pero propongo la siguiente respuesta:
.
“¡Ah, qué terrible tragedia! Es usted una víctima más de éste capitalismo opresor que nos ha tocado vivir. De todas formas, no se desespere porque tiene varias alternativas al suicidio: 1) Marcharse a cualquiera de esos países que practican el socialismo del s.XXI. Si el escogido es Bolivia, escoja con atención la región, ya que puede acabar quedándose fuera del bendito socialismo. 2) Quedarse en España. Zapatero es firme partidario del socialismo del s.XXI, por lo que es posible que en unos años sea imposible distinguirlo de Chávez. 3) Irse a Cuba que, como usted dice, no está mal. Tenga en cuenta que si esta es su opción puede ser irreversible, ya que Cuba, a diferencia del capitalismo opresor, no permite abandonar tan fácilmente sus fronteras.”