Ir al contenido principal

VENEZUELA, CHUPITO


Sucedía en El Congreso, cuando era diputado. Cuando alguien recordaba a Pablo Iglesias su relación bidireccional con el chavismo –ideólogo del régimen; ideologizado y financiado por él- desde la bancada de Podemos alzaban brazos burlones en un brindis invisible: Venezuela, chupito. Ya está la cantinela de los fachas alarmistas, asustados y cansinos. La maniobra era bastante eficaz: en mayor o menor medida el estigma se asumía inconscientemente por los denunciantes, y aquellos que han contribuido eficazmente a destruir un país volvían a quedar indemnes. Es un mecanismo idéntico al despectivo «España se rompe» –con iguales connotaciones que el «Venezuela, chupito»- que durante mucho tiempo nos dedicaron a los que denunciábamos los peligros del nacionalismo.


Los sorprendentes movimientos del sanchismo en relación con la dictadura venezolana –la transformación del presidente encargado Guaidó en líder de la oposición, el vodevil de Ábalos y Delcy Rodríguez en Barajas, los discursos desvariados de Zapatero…- han provocado un spin-off del «Venezuela, chupito»: «esto no interesa a nadie; dediquémonos a lo que verdaderamente importa a los españoles». Lo repiten obedientemente, no sólo los chavistas, sino también los socialistas e incluso los independentistas. A Pablo Iglesias le ha gustado tanto que ha aplicado una segunda derivada a las preguntas sobre su negativa a una comisión de investigación sobre la prostitución de menores acogidas en centros de Baleares, demostrando así que la obscenidad no tiene límites.


En todas las series hay actores mejores y peores, y uno especialmente malo en ésta es Carmen Calvo, que no entendió el guion y convirtió el “estas preguntas no interesan a nadie” en “Venezuela no interesa a nadie”. Pero bueno, todo esto lo cuenta mucho mejor Rafa Latorre aquí.

* En la imagen central  puede verse al insufrible Roger Waters de Pink Floyd brindando directamente por Maduro: parece que tampoco entendió lo del chupito.

Comentarios

viejecita ha dicho que…
Hola Don Navarth:
Por fin estamos de vuelta en casa , pero durante mes y medio en el hospital, ( quitando las estancias en UCI , y en quirófano ) mi germanófilo tenía todo el tiempo la cadena de 24 h, sin sonido, para entretenerse sin esfuerzo. Y como yo no veo televisión, pues he estado bastante en la inopia.
El caso es que, el otro día, estuvieron venga a poner imágenes de Igea y de Arrimadas en Valladolid. Y, en un momento dado, me pareció verle a usted, detrás de Igea.
Pregunté, y me contestaron que iba a haber unas primarias en Cs, y que Igea había presentado candidatura alternativa frente a Arrimadas.
¿ Forma usted parte de la candidatura de Igea ? Porque Arrimadas me parece bizcochable, pero su idea de coalición con el PP en el País Vasco, impuesta desde Madrid, y justo en un momento en que al PNV, con lo de Zaldívar, que lo han hecho rematadamente mal, se le podía castigar, me ha parecido una equivocación que les puede costar votos a los dos partidos.
¡ ojalá me equivoque !
Y espero volver a verle a usted, más pronto que tarde, representando la buena educación y la sensatez, en el Congreso.
Unknown ha dicho que…
Hola a todos aquí, mi nombre es Fumo Sadiku, que vive en la ciudad de Malindi, Kenia. Quiero contarles un poco más acerca de un hombre de buen corazón llamado Benjamin Breil Lee que trabaja con el servicio de financiación Le_meridian como oficial de préstamos. El Sr. Benjamin Breil Lee me ayudó a obtener un préstamo de 37,115,225.00 Chelines sobre mi tiempo de prueba tratando de volver a ponerme de pie para elevar mi negocio Sé que hay algunos de ustedes aquí que están en dificultades financieras para hablar con el Sr. Benjamin sobre qué es la aplicación 1-989-394-3740 O enviar un correo electrónico a su compañía E- Envíe un correo electrónico a lfdsloans@lemeridianfds.com también con su correo electrónico personal a lfdsloans@outlook.com. Estoy muy contento por lo que hizo por mí y también por su contador bancario. Contador Hernández Lucas. Muchas gracias por su trabajo bien hecho.

Entradas populares de este blog

LA INAUDITA HISTORIA DE LOS BEBÉS ROBADOS

« Es lamentable la falta de interés de la justicia y de la derecha para que haya mecanismos para reparar estos delitos de lesa humanidad . El PSOE debe sumarse a este esfuerzo ». Los delitos de lesa humanidad a los que se refiere Enrique Santiago son los «bebés robados» del franquismo, y el esfuerzo que requiere del PSOE es seguir adelante con la proposición de ley presentada en 2020 en Cortes por ERC, PSOE y Podemos, Bildu y Baldo(ví), y que lleva atascada desde entonces. La exposición de motivos de la empantanada iniciativa nos cuenta esta historia. Queridos niños… « Durante décadas, y hasta etapas muy próximas, en España se ha producido, amparada en la impunidad, una de las mayores atrocidades que ha vivido nuestro país. Un número inmenso de niños fueron sustraídos en cárceles, clínicas y maternidades, y sus familias biológicas siguen sin saber su paradero a día de hoy ». No me dirán que no es una historia tremenda, y que la desolación de Enrique Santiago no está justificada. Se tr

VIERNES DE SEXO (10) (THIS IS THE END, MY FRIEND)

  Las dos primeras décadas de este siglo han presenciado cambios notables en la actividad sexual de los hombres. Un estudio de Peter Ueda expone que el porcentaje de estadounidenses entre 18 y 24 años, que reportan no haber mantenido relaciones sexuales en el último año, ha ascendido del 19% al 31% , y otras encuestas indican que -en ese mismo periodo- el porcentaje de hombres que llegan vírgenes a los 30 años ha subido del 8% al 27% . Estas tendencias –que se repiten en otros países- afectan abrumadoramente a hombres de bajo estatus, y no se repiten en mujeres, lo que indica –para empezar- que algunos hombres están follando más. ¿Qué está ocurriendo? Los sospechosos habituales son las redes sociales y el porno, pero no parece que, ni remotamente, la respuesta se encuentre allí.  Las apps de citas proporcionan datos interesantes.  - Ordenados en función de su atractivo para el otro sexo, el 20% de los hombres más deseados acapara la atención del 80% de las mujeres. Esto presenta un pa

ISRAEL Y EL DILEMA DEL TRANVÍA

Seguro que han visto mil veces el dilema: un tranvía circula sin frenos por una vía en la que hay tres personas despistadas. Sin embargo usted, que por alguna razón misteriosa maneja un cambio de agujas, puede desviarlo a otra vía donde también hay una persona despistada, pero sólo una. ¿Qué hacer? Este es el dilema favorito de los utilitaristas: si en una vía hay 3, y lo desvío a otra donde hay 1, ahorro 2. Perfecto, dilema moral resuelto y a otra cosa. Es una forma de cálculo satisfactoria para los totalitarios. Primero porque elude ciertos juicios morales previos (¿por qué circula el tranvía?; ¿por qué están ahí las personas?) pero sobre todo porque convierte a los humanos en números, que son más fáciles de manejar (¿qué importan unos millones de muertos actuales cuando está en juego la felicidad de todo el mundo en el futuro?) No es de extrañar que esta doctrina moral fuera desarrollada, con su mejor intención, por Jeremy Bentham, que al parecer sufría serias deficiencias en su