Ir al contenido principal

APROVECHEMOS


Se rasgan las vestiduras y exhiben su virtuosa indignación; la jauría se pone en marcha. No son muchos pero -venimos equipados de fábrica para ello- la gente se apresura a apartarse o incorporarse a la masa enfurecida, y así se genera una impresión de unanimidad. Los más fanáticos –o los que tienen más miedo- señalan a los que no participan. Y los medios colaboran, claro. El desencadenante, lo que ha activado a la turba, no ha sido un hecho grave. No ha sido, digamos, la enésima liberación anticipada de un agresor sexual por una ley ideológica y chapucera. Ni –digamos también- que menores bajo la tutela de un gobierno hayan sido prostituidas. Pero ahora el gesto de un patán ha incendiado todo y la indignación ha anegado todo, ocultando amnistías y cesiones fraudulentas de diputados.

Hace un par de días apareció una noticia que también quedó oscurecida por el vistoso espectáculo de la turba: el Colegio de Psicólogos de Ontario ha amenazado con retirar la licencias a su colegiado Jordan Peterson. Su pecado ha sido discutir el dogma de la ideología de género y sus pronombres, y su expiación pasa por abjurar de sus convicciones y someterse a la penitencia de un cursillo de reeducación. Sí, esta es la religión woke en marcha que, sin encontrar resistencia, está sofocando la libertad de opinión y expresión en occidente. Todo favorece su propagación: una predisposición emocional en la sociedad, el interés de ciertos políticos –de izquierda- por travestirse en sacerdotes, y el afán de los medios por vender y recibir subvenciones.

No se lo tomen a broma porque es una seria amenaza a la que se enfrentan nuestras democracias liberales, y aquí tenemos también a los fanáticos enarbolando antorchas. Pero nosotros tenemos suerte: son los más torpes del planeta. Aquí hemos tenido a Irene Montero como improbable paladín del feminismo y el empoderamiento; a Pam descojonándose de la suelta de violadores; a la Jacinta escracheando mujeres embarazadas; a Echenique excretando veneno; y al frente al notorio feminista Pablo Iglesias que –en palabras de Jorge San Miguel- ha manejado su partido como un serrallo otomano. Estos pájaros, que han marcado el camino por el que ahora transitan PSOE y yolandistas, han enseñado innumerables veces el plumero. Ahora todo el que haya conservado una mínima capacidad de reflexión, no contaminada por el sectarismo, ha tenido múltiples ocasiones para entender la realidad: son unos jetas muy destructivos a los que les importan un rábano las mujeres, la igualdad y el feminismo. Lo único que quieren es llegar al poder para ejercerlo mucho más allá de lo tolerable, y su única receta es hacerlo en una ola de resentimiento. Y para ello no han dudado en desatar el tribalismo dentro de la sociedad, desde el ideológico hasta el más estúpido: el de un sexo contra otro. Siempre exhibiendo virtud y hablando de moral. Ellos son la plaga bíblica.

En fin, aprovechemos su evidente tosquedad para aprender rápidamente la lección y preservar nuestra sociedad contra los intolerantes. Sigamos separando la política de la religión, dejemos ésta para lo privado, y sigamos manteniendo una saludable aconfesionalidad.

Comentarios

Bruno ha dicho que…
Parece que entramos en una nueva era. Y no lo escribo para epatar. Históricamente ha habido grandes imperios, pocos, limitados en extensión y duración. Los colonoiales se extingueron a mediados del XX.
Pero ahora el mundo es global. El comercio es global. Y el dinero se acumula, mejor se maneja, por pocas manos en pocos sitios. Ese dinero-poder puede ser de naciones grandes o de grandes corporaciones.
Y ese poder tiende a extenderse por variados caminos. Dinero para comprar voluntades tiene de sobra.
Estamos delante de los primeros tanteos, a veces tonteos, de poder transnacional. Puede que asentarse en elegir su estrategia tarde medio siglo.
Pero ya tenemos delante nuevas formas de control social. Suavemente, Despacito.
Incluso igual pueden que trabajemos gratis para nuestro violador. Suavemente. Despacito.
Poe ejemplo todos los que juzgan con seguridad lo que pasó con Rubiales y la futbolista.
Por ejemplo todos los que piensan que eso es lo mas importante que nos ha pasado.
Poe ejemplo todos los que piensan que así se defiende a las mujeres.
(Como los que pensaron que se solucionaba el alquiler de las viviendas, el paro, los tranajos temporales, la inflación, la deuda, etc......)
viejecita ha dicho que…
Pongo, espero, un enlace a lo de Petersen :https://link2news.substack.com/p/un-tribunal-condena-a-jordan-peterson?utm_source=post-email-title&publication_id=1336173&post_id=136369139&isFreemail=true&utm_medium=email

La faena es que en el enlace, sale Petersen ahora. Ya me gustaría que saliera su discurso/ comentario de 2018 , pero es que soy muy bruta y no lo he encontrado.
En cuanto a la quema de brujas, es estupendo el libro nuevo de E.Roca Barea " Las brujas y el inquisidor" sobre lo de Zugarramurri, donde viene a explicar más o menos, que aquello fue un intento de Francia ( Henri IV era gascón o sea navarro ) de quedarse también con la Navarra española ).
¡ La maldita polítiquería !
Bonnie E. Parker ha dicho que…
El feminismo de usar y tirar a una mujer como un pañuelo de papel. Es inaudito leer que la Fiscalía (¿De quién depende?) haya animado a la jugadora a querellarse no vaya a ser que hagan el ridículo más espantoso.
Rubiales es puro PSOE, un chulo, como Sánchez y por eso esto es un tanto interesante ver quién ganará este partido.
Muy bien, Navarth.

Entradas populares de este blog

LA INAUDITA HISTORIA DE LOS BEBÉS ROBADOS

« Es lamentable la falta de interés de la justicia y de la derecha para que haya mecanismos para reparar estos delitos de lesa humanidad . El PSOE debe sumarse a este esfuerzo ». Los delitos de lesa humanidad a los que se refiere Enrique Santiago son los «bebés robados» del franquismo, y el esfuerzo que requiere del PSOE es seguir adelante con la proposición de ley presentada en 2020 en Cortes por ERC, PSOE y Podemos, Bildu y Baldo(ví), y que lleva atascada desde entonces. La exposición de motivos de la empantanada iniciativa nos cuenta esta historia. Queridos niños… « Durante décadas, y hasta etapas muy próximas, en España se ha producido, amparada en la impunidad, una de las mayores atrocidades que ha vivido nuestro país. Un número inmenso de niños fueron sustraídos en cárceles, clínicas y maternidades, y sus familias biológicas siguen sin saber su paradero a día de hoy ». No me dirán que no es una historia tremenda, y que la desolación de Enrique Santiago no está justificada. Se tr

VIERNES DE SEXO (10) (THIS IS THE END, MY FRIEND)

  Las dos primeras décadas de este siglo han presenciado cambios notables en la actividad sexual de los hombres. Un estudio de Peter Ueda expone que el porcentaje de estadounidenses entre 18 y 24 años, que reportan no haber mantenido relaciones sexuales en el último año, ha ascendido del 19% al 31% , y otras encuestas indican que -en ese mismo periodo- el porcentaje de hombres que llegan vírgenes a los 30 años ha subido del 8% al 27% . Estas tendencias –que se repiten en otros países- afectan abrumadoramente a hombres de bajo estatus, y no se repiten en mujeres, lo que indica –para empezar- que algunos hombres están follando más. ¿Qué está ocurriendo? Los sospechosos habituales son las redes sociales y el porno, pero no parece que, ni remotamente, la respuesta se encuentre allí.  Las apps de citas proporcionan datos interesantes.  - Ordenados en función de su atractivo para el otro sexo, el 20% de los hombres más deseados acapara la atención del 80% de las mujeres. Esto presenta un pa

ISRAEL Y EL DILEMA DEL TRANVÍA

Seguro que han visto mil veces el dilema: un tranvía circula sin frenos por una vía en la que hay tres personas despistadas. Sin embargo usted, que por alguna razón misteriosa maneja un cambio de agujas, puede desviarlo a otra vía donde también hay una persona despistada, pero sólo una. ¿Qué hacer? Este es el dilema favorito de los utilitaristas: si en una vía hay 3, y lo desvío a otra donde hay 1, ahorro 2. Perfecto, dilema moral resuelto y a otra cosa. Es una forma de cálculo satisfactoria para los totalitarios. Primero porque elude ciertos juicios morales previos (¿por qué circula el tranvía?; ¿por qué están ahí las personas?) pero sobre todo porque convierte a los humanos en números, que son más fáciles de manejar (¿qué importan unos millones de muertos actuales cuando está en juego la felicidad de todo el mundo en el futuro?) No es de extrañar que esta doctrina moral fuera desarrollada, con su mejor intención, por Jeremy Bentham, que al parecer sufría serias deficiencias en su