Cuando ayer el Ministro de Política Territorial y Función Pública –acompañado por las Presidentas del Congreso y el Senado, y el Presidente del Tribunal Supremo y el CGPJ- inauguró solemnemente en el Congreso la Semana de la Administración Abierta, me acordé mucho de sir Humphrey. También a él le gustaba exhibir las banderas de la transparencia y la participación; y como el Gobierno, parece pensar que practicarlas realmente es llevar las cosas demasiado lejos.
Don Juan: Del mismo modo arregladas mis cuentas traigo en el mío: en dos líneas separadas los muertos en desafío y las mujeres burladas. Después de leer estas entradas, ustedes están en condiciones de entender cabalmente qué representa esta escena. Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía, alardean de los machos que han despachado respectivamente (competición intrasexual, derivada del principio de inversión parental de Robert Trivers) y presumen de hembras con las que han conseguipo aparearse. Son 32 machos muertos y 72 cópulas, lo que demuestra, de paso, que el sapiens puede ser muy destructivo con sus congéneres. Observaran que Don Juan dice «burladas», lo que permite sospechar que ha fingido amor –un fiable indicador de compromiso y predisposición de emparejamiento a largo plazo cuando es de verdad- a cambio de las cópulas. Es decir, Don Juan relata una sucesión de conflictos en los que una de las partes (él) buscaba emparejamientos a corto plazo mientras que las otras pretendían un compro...
Comentarios
El video me ha traído muchos viejos recuerdos.
Gracias Don Navarth
Pero para que esa clase de humor sea posible, es preciso que haya al menos una apariencia de orden, y de gobierno, aunque los errores y los fallos, se intenten mantener en secreto.
Pero ahora no hay secreto. Nos dan las órdenes que nos oprimen , y las razones contradictorias para esas órdenes, al mismo tiempo. Como si fueran compatibles. Y al día siguiente, nos dan otras razones en sentido contrario , pero sin suavizar las órdenes que nos siguen oprimiendo, y se preparan a oprimirnos más... A los que no somos Ellos, claro.
Y, ni siquiera intentan explicarlo en un buen castellano ( prefiero español ), al revés que los del video que nos trae,
¡ Que tristeza !