sábado, 26 de marzo de 2011

LAS LEYES DEL PRIVILEGIO (en construcción)

1) Todo ser humano aspira al privilegio. Hasta aquí, bien.

2) La única manera de lograrlo es mediante presión, y para eso hay que integrarse en un grupo con capacidad de ejercerla.

3) Una vez conseguido el privilegio, todo ser humano lo asume como un derecho natural.

4) Todo ser humano defiende violentamente el privilegio alcanzado.

5) Lo hace alegando las más pintorescas razones.

______________

Y Horrach ha añadido:

"Y el más poderoso grupo de presión no es otro que aquel que se arroga a sí mismo el privilegio moral de la representatividad de los no-privilegiados. El amor al supuesto desfavorecido ha sido el mejor negocio desde mediados del siglo XX, porque esa moralidad siempre se acaba traduciendo en dividendos jugosos y posiciones dominantes".

5 comentarios:

Horrach dijo...

Y el más poderoso grupo de presión no es otro que aquel que se arroga a sí mismo el privilegio moral de la representatividad de los no-privilegiados. El amor al supuesto desfavorecido ha sido el mejor negocio desde mediados del siglo XX, porque esa moralidad siempre se acaba traduciendo en dividendos jugosos y posiciones dominantes.

navarth dijo...

Con su permiso, lo subo a cubierta.

Horrach dijo...

Ya sabe que no hacen falta permisos para lucir tipo en su estupenda cubierta. También sabe que es un placer.

Arturo dijo...

Les sugiero que busquen el análisis que hace Anton Weber del fenómeno del "cierre social". Una demostración de deslumbrante lucidez que complementa desde la sociología, lo que recogen estas leyes del privilegio. Les gustará.

Saludos.

navarth dijo...

Muchas gracias Arturo. De momento he hecho una rápida búsqueda en Internet, pero sólo he encontrado referencias y no el texto de Weber. ¿Sabes dónde podría encontrarlo? Saludos.