Ir al contenido principal

SI LA REPUBLICA HUBIERA GANADO LA GUERRA

Veamos si he entendido bien la ficción propuesta por La Sexta.

Indalecio Prieto sustituye a Negrín en el gobierno de la República, y se dedica a poner fin a la influencia rusa*. Stalin, impresionado por su gallardía, devuelve el oro de Moscú y abandona cualquier pretensión sobre España. Franco se despista en el frente del Ebro y pierde la guerra. Hay un poquito de represión hacia los vencidos, pero no mucho. España entra en guerra junto a Inglaterra y la Resistencia Francesa. Hitler invade España, y la derecha moderada y los carlistas colaboran con la República en su defensa. Sin embargo Franco entra con las tropas de Hitler, sediento de venganza, y tapiza España con campos de concentración. Las tropas de la República se ven obligadas a replegarse a Cádiz, que es bombardeada intensamente por la Luftwaffe. Chuchill, impresionado por el heroísmo español, firma un tratado para la devolución futura de Gibraltar a España. En lugar de Normandía, los ingleses y norteamericanos desembarcan en España, causando un serio problema a Spielberg. España, como vencedora de la guerra, entra en el Consejo de Seguridad de la ONU. Con el tiempo, consigue expulsar del mismo a Estados Unidos, a quien el triunfo se ha subido a las barbas. Previamente, gracias al Plan Marshall, España comienza un sólido crecimiento económico, basado esencialmente en el sector del cine. En general, España se convierte en el mayor referente cultural del mundo. España firma el tratado de Roma. Roma, finalmente, se traslada a Madrid.

Pasan los años. En mayo del 68 se producen movimientos estudiantiles en la Complutense de Madrid, y Cohn-Bendit fija su residencia en España. Los socialistas acaban con las bases americanas en España y con la guerra del Vietnam. Mientras tanto, Serrat gana Eurovisión cantando en catalán el la-la-la.

Franco va emigrando de país en país para evitar su extradición, y acaba muriendo en los brazos de Somoza. Se aprueba una nueva constitución que convierte España en una república federal. ¿Asimétrica? Es posible. Juan Carlos de Borbón renuncia a sus derechos sucesorios a cambio de la presidencia vitalicia del Comité Olímpico Internacional, para lo que previamente ha habido que eliminar a Samaranch. Transcurrido el plazo pactado con Churchill, Gibraltar es devuelto a España. Se le concede un estatus similar al resto de las nacionalidades españolas, y se declara la cooficialidad del inglés en su territorio. Inmediatamente, los castellano-parlantes son multados.
________________

* Sin embargo, la influencia de la propaganda soviética no llega a desaparecer del todo, como demuestra el presente reportaje.

Comentarios

Juan Carlos ha dicho que…
Vamos a ver, Sr. Navarth. ¿Y olvida usted decir que España habría ganado, al menos, 4 mundiales?

Una bonita historia-ficción alternativa queda coja y manca sin gloria fumbolera.
Jacobite_athome ha dicho que…
Hmm, La Sexta, el 'ingenio' de Roures, es dotar a España de un panfleto amarillo de izquierdas, como en el UK es el 'Daily Mirror'.

Así la gente con poca astucia, menor nivel intelectual, y pocas ganas de trabajar tiene su 'Público'.

Me gustan mas los 'scenarios' donde los EE.UU nos hacen media manga a los europeos y se van a machacar Japos... luego Europa es algo parecido a la de los 1950, pero con un bloque Nazi en vez de comunista, y la democracia británica aguantando como puede. En todo esto, es probable que el auge de China sea incluso mas poderosa y precoz.
navarth ha dicho que…
Señor Juan Carlos, eso se da por descontado. Además, Pelé habría sido de Cuenca.
navarth ha dicho que…
John P. Jones hay una novela de Philip K. Dick en la que los japoneses, aliados con los alemanes, ganan la guerra y convierten Estados Unidos en un protectorado del Eje. A continuación los nazis trasladan allí el “problema judío” y llenan el país de campos de concentración. Es bastante inquietante.

Entradas populares de este blog

LA INAUDITA HISTORIA DE LOS BEBÉS ROBADOS

« Es lamentable la falta de interés de la justicia y de la derecha para que haya mecanismos para reparar estos delitos de lesa humanidad . El PSOE debe sumarse a este esfuerzo ». Los delitos de lesa humanidad a los que se refiere Enrique Santiago son los «bebés robados» del franquismo, y el esfuerzo que requiere del PSOE es seguir adelante con la proposición de ley presentada en 2020 en Cortes por ERC, PSOE y Podemos, Bildu y Baldo(ví), y que lleva atascada desde entonces. La exposición de motivos de la empantanada iniciativa nos cuenta esta historia. Queridos niños… « Durante décadas, y hasta etapas muy próximas, en España se ha producido, amparada en la impunidad, una de las mayores atrocidades que ha vivido nuestro país. Un número inmenso de niños fueron sustraídos en cárceles, clínicas y maternidades, y sus familias biológicas siguen sin saber su paradero a día de hoy ». No me dirán que no es una historia tremenda, y que la desolación de Enrique Santiago no está justificada. Se tr

ISRAEL Y EL DILEMA DEL TRANVÍA

Seguro que han visto mil veces el dilema: un tranvía circula sin frenos por una vía en la que hay tres personas despistadas. Sin embargo usted, que por alguna razón misteriosa maneja un cambio de agujas, puede desviarlo a otra vía donde también hay una persona despistada, pero sólo una. ¿Qué hacer? Este es el dilema favorito de los utilitaristas: si en una vía hay 3, y lo desvío a otra donde hay 1, ahorro 2. Perfecto, dilema moral resuelto y a otra cosa. Es una forma de cálculo satisfactoria para los totalitarios. Primero porque elude ciertos juicios morales previos (¿por qué circula el tranvía?; ¿por qué están ahí las personas?) pero sobre todo porque convierte a los humanos en números, que son más fáciles de manejar (¿qué importan unos millones de muertos actuales cuando está en juego la felicidad de todo el mundo en el futuro?) No es de extrañar que esta doctrina moral fuera desarrollada, con su mejor intención, por Jeremy Bentham, que al parecer sufría serias deficiencias en su

VIERNES DE SEXO (10) (THIS IS THE END, MY FRIEND)

  Las dos primeras décadas de este siglo han presenciado cambios notables en la actividad sexual de los hombres. Un estudio de Peter Ueda expone que el porcentaje de estadounidenses entre 18 y 24 años, que reportan no haber mantenido relaciones sexuales en el último año, ha ascendido del 19% al 31% , y otras encuestas indican que -en ese mismo periodo- el porcentaje de hombres que llegan vírgenes a los 30 años ha subido del 8% al 27% . Estas tendencias –que se repiten en otros países- afectan abrumadoramente a hombres de bajo estatus, y no se repiten en mujeres, lo que indica –para empezar- que algunos hombres están follando más. ¿Qué está ocurriendo? Los sospechosos habituales son las redes sociales y el porno, pero no parece que, ni remotamente, la respuesta se encuentre allí.  Las apps de citas proporcionan datos interesantes.  - Ordenados en función de su atractivo para el otro sexo, el 20% de los hombres más deseados acapara la atención del 80% de las mujeres. Esto presenta un pa