Ir al contenido principal

LA PONENCIA


Publicado en El Mundo/El día de Baleares. 25/03/2016

Comentarios

viejecita ha dicho que…
¡ Qué tristeza da pensar que se puedan creer todas esas cosas en serio, que se las quieran empapuzar a los niños y a los jóvenes, y que tan pocos reaccionen, y que no se centralice inmediatamente la enseñanza para unificarla .
Y bravo por usted, Don Navarth y por los demás que al menos lo intentan
Bruno ha dicho que…
¡Ejercicio constante de la autodeterminación!
Ud. perdone pero estas cosas me llevan a la chabacanería. Me recuerda el chiste de la jovencita que se confiesa y le dice al párroco: Jaimito no hace mas que perseguirme. Jaimito me toca. Jaimito me mete mano.
Y el párroco, que sabe que Jaimito es de vía única y fundido a molde perdido, le dice: "Date por j...da" El orgasmo eterno.
Son una cruz, para el resto de mortales, que ha encontrado un maná. Lo que les da de comer.
Y esa alusión a la economía antimercado. ¿levitan? Me imagino que reparten todo su sueldo a los pobres. Y que regalan su casa. Y que trabajan por nada. Y que cuando van a la tienda pagan el doble. O más. ¿O se lo llevan sin pagar?
Bruno ha dicho que…
Pero, siendo constructivo, es muy urgente que la parte política, que piensa que esa teoría económica no la sustenta ni un mono aborrachado, empiece a hacerles preguntas de detalle. Que vayan explicando lo de nación, el mercantilismo igualitario, la igualdad de puestos, el funcionamiento centralizado, la iniciativa, el origen de su nivel de sueldos, causas del paro, la inversión, el riesgo, el esfuerzo personal, la formación, etc. Porque con esas vaguedades, bueno bonito, barato, convencen a sus iguales. Hay cientos de Jaimitos con un cipote por cerebro.
catenaccio1970 ha dicho que…
«… nos hemos comprometido en una lucha que viene desde el principio de los siglos». Vale que su totalitarismo sea un insulto permanente a la democracia y la razón; pero lo que es insoportable, lo que verdaderamente da arcadas es su pretenciosidad de baratillo.
navarth ha dicho que…
Perdonen que no les conteste con la rapidez debida, pero me cuesta mucho trabajo encontrar tiempo libre estos días.

Doña Viejecita, la pederastia emocional que ejercen sin el menor impedimento sobre los alumnos es perfectamente repugnante.

Don Bruno, a mi lo del ejercicio constante de la autodeterminación me evocaba más bien prácticas masturbatorias sin freno. A nosotros los curas nos decían que provocaba la aparición de pelo en la palma de la mano, y el que entonces miraba era detectado.

Don Catenaccio, en algún lugar tengo escrito que la cursilería es el heraldo de los movimientos totalitarios y de masas. Luego, cuando todo queda asolado, queda oscurecida la ridiculez esencial de estos movimientos.

Saludos.

Entradas populares de este blog

LA INAUDITA HISTORIA DE LOS BEBÉS ROBADOS

« Es lamentable la falta de interés de la justicia y de la derecha para que haya mecanismos para reparar estos delitos de lesa humanidad . El PSOE debe sumarse a este esfuerzo ». Los delitos de lesa humanidad a los que se refiere Enrique Santiago son los «bebés robados» del franquismo, y el esfuerzo que requiere del PSOE es seguir adelante con la proposición de ley presentada en 2020 en Cortes por ERC, PSOE y Podemos, Bildu y Baldo(ví), y que lleva atascada desde entonces. La exposición de motivos de la empantanada iniciativa nos cuenta esta historia. Queridos niños… « Durante décadas, y hasta etapas muy próximas, en España se ha producido, amparada en la impunidad, una de las mayores atrocidades que ha vivido nuestro país. Un número inmenso de niños fueron sustraídos en cárceles, clínicas y maternidades, y sus familias biológicas siguen sin saber su paradero a día de hoy ». No me dirán que no es una historia tremenda, y que la desolación de Enrique Santiago no está justificada. Se tr

ISRAEL Y EL DILEMA DEL TRANVÍA

Seguro que han visto mil veces el dilema: un tranvía circula sin frenos por una vía en la que hay tres personas despistadas. Sin embargo usted, que por alguna razón misteriosa maneja un cambio de agujas, puede desviarlo a otra vía donde también hay una persona despistada, pero sólo una. ¿Qué hacer? Este es el dilema favorito de los utilitaristas: si en una vía hay 3, y lo desvío a otra donde hay 1, ahorro 2. Perfecto, dilema moral resuelto y a otra cosa. Es una forma de cálculo satisfactoria para los totalitarios. Primero porque elude ciertos juicios morales previos (¿por qué circula el tranvía?; ¿por qué están ahí las personas?) pero sobre todo porque convierte a los humanos en números, que son más fáciles de manejar (¿qué importan unos millones de muertos actuales cuando está en juego la felicidad de todo el mundo en el futuro?) No es de extrañar que esta doctrina moral fuera desarrollada, con su mejor intención, por Jeremy Bentham, que al parecer sufría serias deficiencias en su

VIERNES DE SEXO (10) (THIS IS THE END, MY FRIEND)

  Las dos primeras décadas de este siglo han presenciado cambios notables en la actividad sexual de los hombres. Un estudio de Peter Ueda expone que el porcentaje de estadounidenses entre 18 y 24 años, que reportan no haber mantenido relaciones sexuales en el último año, ha ascendido del 19% al 31% , y otras encuestas indican que -en ese mismo periodo- el porcentaje de hombres que llegan vírgenes a los 30 años ha subido del 8% al 27% . Estas tendencias –que se repiten en otros países- afectan abrumadoramente a hombres de bajo estatus, y no se repiten en mujeres, lo que indica –para empezar- que algunos hombres están follando más. ¿Qué está ocurriendo? Los sospechosos habituales son las redes sociales y el porno, pero no parece que, ni remotamente, la respuesta se encuentre allí.  Las apps de citas proporcionan datos interesantes.  - Ordenados en función de su atractivo para el otro sexo, el 20% de los hombres más deseados acapara la atención del 80% de las mujeres. Esto presenta un pa