lunes, 27 de agosto de 2012

MALICIA DE GENERO (1): PHYLLIS DIETRICHSON


Acompáñenme, por favor

7 comentarios:

viejecita dijo...

Don Navarth
Espero que si en esa nave amiga no le da tiempo a poner Malicia de género 2, 3,.. n, los ponga aquí en su blog.
Me he apuntado para que me lleguen las novedades a mi buzón de correo ( y eso que les tengo pánico a los troyanos, ).
Muchas gracias
Este mes de agosto ha sido un placer...

viejecita dijo...

He entrado a explorar en lo de películas comentadas. Estoy fascinada, porque veo que hay muchísimas, y que las destripa a fondo, y que encima, algunas de ellas no las he visto ( ya no voy al cine, y mi videoclub de la esquina lo han cerrado, con lo cual, dependo de las revistas especializadas y de los trailers de imdb, para decidir qué películas me compro en DVD...
Y esas revistas tienen tendencia a la alabanza perpétua, y encima nunca te cuentan el final.
Y he comprado alguna película, tras ver el trailer, para darme cuenta al final de que lo único bueno de la película era el dichoso trailer...
Voy a disfrutar enormemente este otoño. A reseña suya por día.
Va a ser una gozada. Y me temo que una ruina...

navarth dijo...

Vaya VIEJECITA, sea usted muy bienvenida a este humilde blog. No se preocupe por la interrupción de las entradas en la Argos. Creo que el Patrón tiene algún proyecto para darles cierta continuidad periódica (pero no se lo diga a nadie).

En cuanto a las ‘películas comentadas’, vaya usted con cuidado. No sólo destripo sin piedad los argumentos, sino que, por lo general, solía hacer únicamente críticas de películas que me habían parecido chuscas, pintorescas, o involuntariamente cómicas. Sólo ahora, con la serie de los malos de la Argos, he comenzado a hablar de películas que me han gustado. En cualquier caso, espero que las disfrute.

Un abrazo.

viejecita dijo...

Don Navarth
Voy por "merci pour le chocolat", y me estoy dando cuenta de que coincido bastante con usted, aunque con algunas diferencias;
Por ejemplo , me encanta Claudette Colbert. Que comprendo perfectamente que le ganara con todo el equipo al soso tristón de Gary Cooper en la 8ª mujer de Barba Azul. O al hortera supino de Glack Gable en "Sucedió una noche".

Y a Isabelle Huppert estarán empeñados en ponerla a hacer de mala todos ahora, pero yo la ví en "La Dentellière" y hacía de buena, no, de santa, y además sin presumir de víctima, y bizcochable. Cuando la veo hacer de mala, me acuerdo de Pomme (que es como se llamaba en aquella película,) y hasta me cae bien

viejecita dijo...

Me he despedido a la francesa.
Ya siento
Hasta pronto
Un abrazo y Gracias por la Malicia de Género 2, y por la dedicatoria

navarth dijo...

Que conste que a mí Isabelle Huppert me parece muy atractiva. Tendré que ver "La Dentellière", aunque verla haciendo de buena me va a cortocircuitar alguna neurona.

En cambio a “Claudete Colbete” no acabo de verla. En cambio me encantaba Carole Lombard, la mujer del hortera, como dice usted, de Clark Gable.

Un fuerte abrazo.

viejecita dijo...

Don Navarth
¡ Carole Lombard le encanta!
No me extraña. Era guapísima, malaidea, malhablada, y con un sentido del humor brutal.
Nunca comprendí lo que le pudo ver al hortera ( me ratifico en eso ) de Cark Gable.
" El corazón tiene razones..."

Hasta pronto, espero