miércoles, 11 de febrero de 2009

EL DISCURSO DEL JERK

Les presento a Alex Daudén, intrépido dirigente de las JERC (Juventudes de Ezquerra Republicana de Cataluña) en misión especial en Bolivia. Allí es entrevistado en la televisión nacional, e inmediatamente desvela las líneas maestras del relato: ”los Països Catalans son una nación que está ocupada por el estado español y el estado francés y Francia desde el siglo uh.. dieciocho, como pasó aquí también en América latina”.
.
En realidad su misión es apoyar la nueva Constitución de Evo “un avance democrático para el país” Daudén valora muy positivamente el texto, pues reconoce la autonomía de las diferentes etnias y culturas. “Esto en España es imposible. Y es imposible porque España es un estado que no es democrático, que la democracia sólo la lleva como una máscara”. Además, desvela Daudén “la Constitución española no reconoce las diferentes lenguas que hay” Estas deficiencias son, en cierto modo, comprensibles, pues la Constitución española “nace de un pacto franquista”, lo que hace que “las bases del estado español siguen siendo estas, ¿no? Sigue siendo el fascismo y la ocupación (...) Y por eso reconocemos el avance de Bolivia”
.
Visto lo visto, cabía suponer que Daudén vería con buenos ojos los deseos de autonomía del departamento de Santa Cruz, que, además, se ha inspirado en el nuevo estatuto catalán. Pues no, nos desvela, pues hay autonomías y autonomías, y la de Santa Cruz únicamente persigue “que los caciques que han perdido el poder central sigan manteniéndolo en los departamentos, porque lo único que les interesa es mantener el poder político”. Para Daudén la voluntad autonomista de Santa Cruz no es legítima porque es contraria “a lo que la soberanía popular de Bolivia ha decidido a través del voto y del sufragio universal, que es lo que es legítimo y es lo que cuenta” Así pues, sorprendentemente, Daudén es constitucionalista, aunque sólo en Bolivia.
.
A continuación el locutor recrimina a Daudén que la nueva Constitución boliviana no haya despertado en España un entusiasmo equivalente, por ejemplo, al exigido en la televisión pública boliviana, o, sin ir más lejos, al del propio Daudén. Es cierto, admite este último, y proporciona la explicación: "actualmente en España la derecha rancia, que es la que controla los medios de comunicación está haciendo una campaña en contra del proceso de cambio que está viviendo Bolivia”
.
En fin, véanlo, y si sienten la tentación de reír, recuerden que estos pájaros son socios de gobierno de los socialistas en Cataluña.
.
p.d. Esta entrevista ha sido encontrada en el blog de García Domínguez, que no se deben perder.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello
buy clonazepam
This is a fact so take it seriously.
[url=http://www.tffhgddenizli.org/]klonopin clonazepam[/url]
All your pains and other problems will be vanished once you take this drug.
http://www.tffhgddenizli.org/ - klonopin without prescription
For this you can take all such information from the nearest health center or something like that.