lunes, 17 de noviembre de 2008

CRÓNICAS

CRÓNICAS CATALANAS

Ayer Alicia Sánchez Camacho intervino en la COPE para aclarar de forma “clara, contundente y firme” cuál es la postura del PPC en relación con la asignación de frecuencias por el CAC, que se resume en lo siguiente:
.
- El PPC no se encuentra representado en ese “organismo técnico”(sic).
.
- Es cierto que ahora mismo hay un representante del PPC en el CAC, pero no fue ella quien lo propuso, sino la anterior dirección del PPC.
.
- El PPC votó en contra de la Ley Audiovisual de Cataluña, que es la que otorga competencias al CAC. (No obstante, para mantener cierta coherencia en el discurso, habría que añadir que tampoco era ella la que dirigía el partido en ese momento)
.
Así pues el representante del PP en el CAC es, en realidad, un outsider. ¿Y qué va a hacer Sánchez Camacho al respecto? Pues nada. Por otra parte, según afirma Libertad Digital, Sánchez Camacho declaró, en conversación privada, lo siguiente: La decisión que tome el CAC cuenta con el apoyo del PPC
.
Siempre es interesante acudir a su blog para conocer el pensamiento íntimo de un político. Alicia Sánchez Camacho tiene uno que inauguró el 22/09/05, y desde entonces ha hecho un total de 11 entradas. Especialmente interesante es la novena, realizada en febrero de 2006, en la que manifiesta su desagrado al descubrir que en Cataluña se persigue el uso del castellano. Ella, según declara en el mencionado comentario, lo ignoraba por completo hasta ese momento, y el descubrimiento la deja sumida en un estado de abatimiento tal que le impide volver a publicar durante dos años. Sin embargo, en febrero de 2008 el sol vuelve a salir: Alicia nos cuenta que ha sido nombrada diputada por Gerona, y ya escribe en catalán.
________________________


CRÓNICAS DE MARVEL

Super Gaspi va un paso más allá de la refundación del capitalismo y propone refundar el socialismo. El análisis subsiguiente no es muy profundo, pero contiene destellos electrizantes como “socialismo del siglo XXI”, “Socialismo con mayúsculas”, “trabajadores y trabajadoras”, “neocon de uno y otro lado del Atlántico” y “crecimiento depredador con el medio ambiente”.
.
Cuenta Llamazares una anécdota: Decía Ralph Nader que su padre se preguntaba durante la cena cómo se mantiene el capitalismo. Tras una breve reflexión, se respondía a sí mismo diciendo que, "al final, le (lo) salva el socialismo”. Y es cierto, al capitalismo lo salva que la alternativa es Llamazares.
______________________


CRÓNICAS INSULARES

El alcalde de Llucmajor (que, curiosamente, se llama Lluc Tomás), municipio de cierta importancia en el centro de Mallorca, ha sido condenado por la Audiencia Provincial a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación absoluta por un delito de malversación de fondos públicos. Con él ha sido condenado el pintoresco teniente de alcalde, concejal de deportes de ese ayuntamiento y alcalde pedáneo de El Arenal Joaquín Rabasco, del cuál, para ahorrarme el trabajo de describirlo, les dejo un enlace a su web. Les adelanto que este Rabasco había fundado un partido llamado ASI con el que pretendía, supuestamente, defender los intereses de los “forasters” en Mallorca, y, realmente, enriquecerse mediante la adjudicación de contratos del ayuntamiento a las empresas que, junto con su mujer, había creado a tal fin. De este modo tan sencillo, a la par que eficaz, consiguió contratos por valor de más de un millón de euros.
.
El PP, partido al que pertenece Lluc Tomás, y que continúa progresando adecuadamente en el empleo del doble lenguaje, ha dicho que respeta la sentencia, pero que, de momento, no tiene intención de expulsarlo ni de suspender su militancia. Se acata pero no se cumple, podríamos decir, porque de este modo el alcalde inhabilitado por la justicia continuará como tal (como alcalde) dentro de las filas del PP.

No hay comentarios: