Ir al contenido principal

EL KU-KLUX-KLEAN Y LOS ASESINOS


La noticia saltó a los periódicos y se propagó rápidamente: el Ku-Klux-Klean presentaba en sus listas electorales de Alabama a 44 condenados por pertenencia al Ku-Klux-Klan, siete de ellos condenados por asesinar negros. Recordemos que el Ku-Klux-Klan fue declarado organización terrorista e ilegalizado. Surgió entonces el Ku-Klux-Klean, un partido que profesa la misma ideología que la organización ilegalizada pero que, en sus estatutos, renuncia expresamente a la violencia para conseguir sus objetivos racistas. Como era previsible, integrantes del Ku-Klux-Klan pasaron en masa al Ku-Klux-Klean que, si bien no ha matado a nadie desde el abandono de la violencia, hace muchas fiestas a los asesinos racistas cuando salen de la cárcel y, omitiendo cuidadosamente los términos asesinato y terrorismo, prefiere hablar de «conflicto» entre linchador y linchado. La estrategia ha tenido tanto éxito que el presidente Pancho Sánchez ha escogido al Ku-Klux-Klean como socio parlamentario; ha contado con ellos para la aprobación de numerosas iniciativas parlamentarias incluyendo en la redacción de una Memoria Histórica en la que no queden tan mal.

Muchos negros de Alabama han expresado indignación ante el hecho de que aquellos que asesinaron a sus amigos o familiares se presenten tranquilamente ahora a las elecciones, pero la indignación no ha sido unánime y frecuentemente ha sido descartada diciendo que todo el episodio es «un triunfo de la democracia». En general la inclusión de asesinos en las listas de un partido con la misma ideología por la que ellos mataban no parece haber escandalizado en exceso a los partidos y votantes de izquierda, a los que por el contrario ha molestado mucho que la derecha lo denuncie:

- La Ministra de Igualdad Ma Non Troppo expresó inmediatamente su «máximo respeto» por la decisión del Ku-KluX-Klean, al que calificó como «un partido democrático».

- Gaby Scoundrel, líder de los secesionistas de Mississippi, dijo que «lo que no es opinable, es pura información, es que el Ku-Klux-Klan desapareció hace más de una década». «En cambio el fascismo sí que existe, sigue existiendo», añadió refiriéndose a los partidos de derecha.
- Transcurridas sólo 48 horas el presidente declaró desde un aparcamiento que la inclusión de asesinos «es legal pero no decente», lo que permite prever que la alianza continuará exactamente igual.
- El gobernador García Page, del mismo partido que el Presidente y por tanto socio también del Ku-Klux-Klean, dijo altivamente «yo con los asesinos del Ku-Klux-Klan ni a la vuelta de la esquina», aunque no se descarta que siga yendo al Congreso con ellos.
- Por su parte el periodista alternativo Anthony Master ha declarado que la derecha es mucho peor que los asesinos, ya que éstos al menos han cumplido condena.

Quizás las palabras más tajantes hayan sido las del catedrático Javier Pérez Boredom, que ha insistido en lo del éxito de la democracia y ha añadido que «la ejecutoria del Ku-Klux-Klean como partido es democráticamente impecable». «Que haya 44 candidatos en dichas listas que han sido condenados por pertenencia al Ku Klux Klan (siete de ellos por delitos de sangre) no es un argumento contra la ejecutoria democrática de Bildu, sino todo lo contrario». «¿Cabe algún reconocimiento mayor a la fortaleza de la democracia de Alabama que la participación de estos 44 candidatos en las elecciones del día 28?». «No hay nada que reprochar a Bildu», añadió, a diferencia de lo que podría hacerse con la derecha.

Comentarios

viejecita ha dicho que…
La excusa de esos " politiquillos" para aceptar el Ku-Klux-Klean, y lo que sea que acepten, con tal de seguir en el poder, es que lo obliga "La Democracia ". Aunque se aplaste el derecho a la Vida, a la libertad de opinión y de palabra, y a la propiedad privada de los que no sean ellos, apoyándose en "la masa ".
Y yo digo, lo mismo que dice Jano García, como conclusión a su último libro : Contra la MAYORÍA
" Más libertad, y menos democracia " ( aunque así de sopetón, suene a herejía ).

Entradas populares de este blog

LA INAUDITA HISTORIA DE LOS BEBÉS ROBADOS

« Es lamentable la falta de interés de la justicia y de la derecha para que haya mecanismos para reparar estos delitos de lesa humanidad . El PSOE debe sumarse a este esfuerzo ». Los delitos de lesa humanidad a los que se refiere Enrique Santiago son los «bebés robados» del franquismo, y el esfuerzo que requiere del PSOE es seguir adelante con la proposición de ley presentada en 2020 en Cortes por ERC, PSOE y Podemos, Bildu y Baldo(ví), y que lleva atascada desde entonces. La exposición de motivos de la empantanada iniciativa nos cuenta esta historia. Queridos niños… « Durante décadas, y hasta etapas muy próximas, en España se ha producido, amparada en la impunidad, una de las mayores atrocidades que ha vivido nuestro país. Un número inmenso de niños fueron sustraídos en cárceles, clínicas y maternidades, y sus familias biológicas siguen sin saber su paradero a día de hoy ». No me dirán que no es una historia tremenda, y que la desolación de Enrique Santiago no está justificada. Se tr

ISRAEL Y EL DILEMA DEL TRANVÍA

Seguro que han visto mil veces el dilema: un tranvía circula sin frenos por una vía en la que hay tres personas despistadas. Sin embargo usted, que por alguna razón misteriosa maneja un cambio de agujas, puede desviarlo a otra vía donde también hay una persona despistada, pero sólo una. ¿Qué hacer? Este es el dilema favorito de los utilitaristas: si en una vía hay 3, y lo desvío a otra donde hay 1, ahorro 2. Perfecto, dilema moral resuelto y a otra cosa. Es una forma de cálculo satisfactoria para los totalitarios. Primero porque elude ciertos juicios morales previos (¿por qué circula el tranvía?; ¿por qué están ahí las personas?) pero sobre todo porque convierte a los humanos en números, que son más fáciles de manejar (¿qué importan unos millones de muertos actuales cuando está en juego la felicidad de todo el mundo en el futuro?) No es de extrañar que esta doctrina moral fuera desarrollada, con su mejor intención, por Jeremy Bentham, que al parecer sufría serias deficiencias en su

VIERNES DE SEXO (THIS IS THE END, MY FRIEND)

  Las dos primeras décadas de este siglo han presenciado cambios notables en la actividad sexual de los hombres. Un estudio de Peter Ueda expone que el porcentaje de estadounidenses entre 18 y 24 años, que reportan no haber mantenido relaciones sexuales en el último año, ha ascendido del 19% al 31% , y otras encuestas indican que -en ese mismo periodo- el porcentaje de hombres que llegan vírgenes a los 30 años ha subido del 8% al 27% . Estas tendencias –que se repiten en otros países- afectan abrumadoramente a hombres de bajo estatus, y no se repiten en mujeres, lo que indica –para empezar- que algunos hombres están follando más. ¿Qué está ocurriendo? Los sospechosos habituales son las redes sociales y el porno, pero no parece que, ni remotamente, la respuesta se encuentre allí.  Las apps de citas proporcionan datos interesantes.  - Ordenados en función de su atractivo para el otro sexo, el 20% de los hombres más deseados acapara la atención del 80% de las mujeres. Esto presenta un pa