Ir al contenido principal

AZNAR, DICTADOR DE LIBIA

En un artículo titulado “El negocio del tirano: Aznar ese buen amigo” un tal Ignacio Cembrero se dedica a desvelar la trama mediante la que Aznar mantuvo a Gaddafi en el poder a cambio de un caballo. Es esta una noticia destinada al homo videns, de modo que las imágenes son decisivas. Por eso en un lateral de la notica, bajo el título “El tirano que compró a occidente” aparece una foto de un Aznar sonriente y otra del dictador libio. Al otro lado, en una foto obtenida sin duda con cámara oculta, puede verse cómo Gaddafi entrega el caballo a Aznar, que lo acaricia con expresión lasciva.

Pero el artículo no se queda en las imágenes. Ante la improbable eventualidad de que alguno de sus lectores se anime a leerlo, Cembrero lo comienza con esta declaración impactante: ”los jefes de Estado y de Gobierno europeos visitan oficialmente a los autócratas del Tercer Mundo y, a veces, justifican bajo cuerda esos viajes alegando que defienden los intereses del Estado, que abren mercados a las empresas de su país y crean así empleo”. Superada la perplejidad motivada por la inevitable contradicción entre “justificación” y “bajo cuerda”, todo parece indicar que Aznar ha sido el valedor de Gaddafi por un mero afán de enriquecimiento personal. Se adjuntan como pruebas, además del caballo, que en una visita a Libia Aznar participó en un banquete, y que, en otra de Gaddafi a España, éste “lo invitó a degustar tres corderos preparados por su cocinero”.

Pero un momento ¿Zapatero no ha visitado recientemente a Gaddafi? Si, pero lo ha hecho con buena intención. E incluso esa ocasión fue malévolamente aprovechada por Aznar a través de su yerno: ”El viaje de José Luis Rodríguez Zapatero a Trípoli, en junio pasado, abrió nuevas oportunidades de negocios y le brindó a Agag la posibilidad de iniciar su andadura en Libia. Al mes siguiente de esa visita puso en marcha en Libia un inmenso coto de caza repleto de perdices importadas de España.

La noticia completa aquí.

Comentarios

Johannes A. von Horrach ha dicho que…
La pregunta es: ¿Hay algún mal del que no sea responsable Aznar?

¿Que hoy se ha golpeado usted en el codo con una puerta? Pues comuníqueselo ipso facto a un esforzado redactor de El País, que ya verá cómo se le ocurre una fascinante historia que consiga vincular a Aznar con esa puerta, la empresa constructora o el leñador que cortó el árbol.
navarth ha dicho que…
Muy bueno Horrach. Pero sí, El País está en ese nivel de discurso.
Carmen Quirós ha dicho que…
Me divirtió mucho la historia del caballo que publicó 'El País'. No hay que hacerles demasiado caso. ¡Son como niños!

Quiero hacer constar que vengo todos los días por aquí; pero una vez que consigo parir la entrada de mi blog, la verdad es que quedo tan derrotada que no tengo recursos para replicar.
navarth ha dicho que…
Me llena de satisfacción oír eso CARMEN (lo de que viene a diario). No sabía que tiene un blog, y he ido inmediatamente a buscarlo puesto que, a juzgar por sus intervenciones en el de SG, será imprescindible seguirlo. El caso es que no lo he encontrado. Es más, he entrado en un blog de Carmen Quirós y lo que he hallado es un muestrario de lámparas. ¿Me puede dar más información? Un abrazo.
benjamingrullo ha dicho que…
Es el problema con los pelotas, que no descansan. Ignacio Cembrero, otro yonki de la adulación.

Entradas populares de este blog

LA INAUDITA HISTORIA DE LOS BEBÉS ROBADOS

« Es lamentable la falta de interés de la justicia y de la derecha para que haya mecanismos para reparar estos delitos de lesa humanidad . El PSOE debe sumarse a este esfuerzo ». Los delitos de lesa humanidad a los que se refiere Enrique Santiago son los «bebés robados» del franquismo, y el esfuerzo que requiere del PSOE es seguir adelante con la proposición de ley presentada en 2020 en Cortes por ERC, PSOE y Podemos, Bildu y Baldo(ví), y que lleva atascada desde entonces. La exposición de motivos de la empantanada iniciativa nos cuenta esta historia. Queridos niños… « Durante décadas, y hasta etapas muy próximas, en España se ha producido, amparada en la impunidad, una de las mayores atrocidades que ha vivido nuestro país. Un número inmenso de niños fueron sustraídos en cárceles, clínicas y maternidades, y sus familias biológicas siguen sin saber su paradero a día de hoy ». No me dirán que no es una historia tremenda, y que la desolación de Enrique Santiago no está justificada. Se tr

ISRAEL Y EL DILEMA DEL TRANVÍA

Seguro que han visto mil veces el dilema: un tranvía circula sin frenos por una vía en la que hay tres personas despistadas. Sin embargo usted, que por alguna razón misteriosa maneja un cambio de agujas, puede desviarlo a otra vía donde también hay una persona despistada, pero sólo una. ¿Qué hacer? Este es el dilema favorito de los utilitaristas: si en una vía hay 3, y lo desvío a otra donde hay 1, ahorro 2. Perfecto, dilema moral resuelto y a otra cosa. Es una forma de cálculo satisfactoria para los totalitarios. Primero porque elude ciertos juicios morales previos (¿por qué circula el tranvía?; ¿por qué están ahí las personas?) pero sobre todo porque convierte a los humanos en números, que son más fáciles de manejar (¿qué importan unos millones de muertos actuales cuando está en juego la felicidad de todo el mundo en el futuro?) No es de extrañar que esta doctrina moral fuera desarrollada, con su mejor intención, por Jeremy Bentham, que al parecer sufría serias deficiencias en su

VIERNES DE SEXO (THIS IS THE END, MY FRIEND)

  Las dos primeras décadas de este siglo han presenciado cambios notables en la actividad sexual de los hombres. Un estudio de Peter Ueda expone que el porcentaje de estadounidenses entre 18 y 24 años, que reportan no haber mantenido relaciones sexuales en el último año, ha ascendido del 19% al 31% , y otras encuestas indican que -en ese mismo periodo- el porcentaje de hombres que llegan vírgenes a los 30 años ha subido del 8% al 27% . Estas tendencias –que se repiten en otros países- afectan abrumadoramente a hombres de bajo estatus, y no se repiten en mujeres, lo que indica –para empezar- que algunos hombres están follando más. ¿Qué está ocurriendo? Los sospechosos habituales son las redes sociales y el porno, pero no parece que, ni remotamente, la respuesta se encuentre allí.  Las apps de citas proporcionan datos interesantes.  - Ordenados en función de su atractivo para el otro sexo, el 20% de los hombres más deseados acapara la atención del 80% de las mujeres. Esto presenta un pa