Ir al contenido principal

IMPONIENDO LA SHARIA EN RAQQA

“Queremos construir un estado islámico que abarque cualquier aspecto de la vida”.


A mediados de agosto la cadena de noticias Vice News, que recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración con la productora HBO, emitió un impactante documental sobre las actividades del Estado Islámico en Raqqa, ciudad siria que ha convertido en su capital. Vice News ha realizado notables reportajes, incluyendo una visita a Corea del Norte aprovechando la aparentemente inagotable estupidez del baloncestista Dennis Rodman, único fan conocido en occidente de Kim Jong-Un. Para el documental de Raqqa, Vice News ha empleado al corresponsal Medyan Dairieh, que de algún modo (y en un derroche de valor) ha contactado y convencido a un encargado de prensa del Estado Islámico para que le deje pasear por Raqqa y filmar y entrevistar a los terroristas.

Unos yihadistas derrapando con un tanque en mitad de la calle, y los cuerpos mutilados de unos soldados sirios cuyas cabezas decoran las rejas de un parque, demuestran que las cosas en Raqqa, hasta hace poco una ciudad pasablemente occidentalizada, han cambiado bastante. Abundan las personas que saludan a la cámara levantando el dedo índice, como expresión de que el Califato es la única y verdadera expresión del Islam.

Minuto 7:00. “Vuestro líder es un descendiente de Hussein y de la tribu del profeta. Debemos amar a la familia del profeta. Debéis ayudarlo pagando vuestro dinero, sacrificando vuestra vida, y haciendo todo lo que podáis (no necesariamente en este orden) En el nombre de Dios, el Misericordioso, juramos alianza al Comendador de los Creyentes y Califa de los musulmanes”. En una mezquita los terroristas del Estado Islámico aleccionan a los habitantes de Raqqa sobre las virtudes y genealogía del nuevo califa Abú Bakr al Bagdahdí. Las caras de los asistentes reflejan los ingredientes del coctel de emociones: exaltación, miedo, odio, abyección… Contribuyen a ello los omnipresentes kalashnikov, pues como afirma solemnemente una yihadista, la sharia no puede imponerse sin ellos. Alá escribe recto con cargadores torcidos.

Minuto 9:00. ”Honestamente, la familia es lo menos importante”. En efecto la familia y en general las personas son poco relevantes ante la Causa. “Somos luchadores. Te lo juro, ojala lo tengamos difícil. No queremos una vida feliz y viajecitos, porque esas cosas nos alejan de Dios. Cuando peor sea la situación, más cerca estaremos de Dios”.

A partir del minuto 11:15 la cámara muestra el satisfactorio adoctrinamiento de un niño. En la nauseabunda imitación de un tono paternal el muyahidín de turno, que es oriundo de Bélgica, toma la lección:

Terrorista: ¿Qué hay allí, en Bélgica.
Niño: Infieles.
T: Infieles. ¿Y qué tenemos aquí?
I: El Estado Islámico.
T: ¿Y te gusta el Estado Islámico?
N: Sí.
T: ¿Qué quieres ser, un yihadista o ejecutar una operación de martirio (convertirse en suicida)
N, con cierta aprensión: Yihadista.
T: Por qué matamos a los infieles? ¡Levántate! ¿Qué han hecho los infieles?
N: Matan musulmanes.
T: Porque matan musulmanes. ¿Todos los infieles, como los infieles de Europa?
N: Los infieles de Europa, todos los infieles.


“Por lo que a nosotros respecta, creemos que esta generación de niños es la generación del Califato. Si dios quiere, esta generación luchará contra infieles y apóstatas (…) La doctrina correcta ha sido implantada en estos niños. Todos ellos desean luchar por el bien del Estado Islámico”. A continuación la cámara muestra a unos terroristas jugando con los niños en el Eufrates, una escena tan perturbadora como una reunión de pederastas en un jardín de infancia. De hecho es exactamente eso. El encargado de prensa del Estado Islámico continúa explicando que los que tienen menos de 15 años son enviados aun campo en el que son adoctrinados y adiestrados, y los mayores de 16 van directamente a cumplir sus deberes militares con Alá. ¿Participan en acciones militares? Claro, contesta el encargado con seguridad y erudición, porque Usama Ibn Zaid, el hijo adoptivo de Mahoma, dirigió un ejército a esa edad contra los romanos.

Minuto 15:45. Un yihadista canta: ”Oh Abu Bakr, tú aterrorizas a tus enemigos. Oigo la llamada de las bellas vírgenes. ¡Enrólame como un mártir!”. El que se sienta a su lado escucha con embeleso casi enternecedor lo de las bellas vírgenes. Estamos ante un festejo popular del Estado Islámico y sin duda hay gente profundamente emocionada ante este Tomorrow belongs to me islamista.

Minuto 18:30. Una patrulla armada recorre Raqqa vigilando el cumplimiento de la Sharia: “Mi propósito es establecer el Califato, y para conseguirlo de acuerdo con el Profeta debemos enseñar a otros qué hacer y qué no hacer. De este modo se dirigen a un comerciante para que retire un cartel excesivamente occidental: ”Queremos una calle islámica, somos musulmanes. No nos gustan los infieles. Si tú has puesto esta foto quiere decir que te gustan los infieles”. En esto recuerdan bastante a los que obligan a rotular en catalán. Siempre con tono de buen rollito, y las ametralladoras bien visibles, la patrulla detiene a otro viandante que, tras la evidente alarma inicial, se las arregla para componer una sonrisa incómoda: ¿Esa es tu mujer? Sí, alabado sea Dios. Antes que nada, dile que cambie el tejido de su velo. Y después dile que no sujete la falda porque podemos ver lo que lleva debajo ¡Es tu mujer, hermano, presérvala! La mujer, vertida de negro y tapada hasta las cejas, ha permanecido como un mueble mientras se desarrolla la conversación. Finalizada la actuación los miembros de la patrulla instruyen al reportero: ”Dios ordenó a la mujer llevar velo, no lo inventamos nosotros. Por eso les avisamos. En un tono amable, pero los que no obedezcan serán obligados”. Ante la presencia de la patrulla abundan las sonrisas. Sin duda las primeras provienen del miedo, pero para las siguientes el ajuste de disonancia habrá comenzado a funcionar y la esclavitud será voluntaria.


Minuto 28:05. Tribunales de la Sharia en Raqqa, una curiosa mezcla de burocracia e Islam. Un magistrado cuenta: “La Sharia ha devuelto los tribunales al pueblo”. ¿Se ajusta la actuación de los tribunales a estándares internacionales? ”Se ajusta a estándares internacionales. Por supuesto que no. Pretendemos satisfacer a Dios, y por eso no nos importan los estándares internacionales”

¿Y los cristianos? Un magistrado asegura que no existe persecución, y que los cristianos pueden profesar su fe siempre que paguen un tributo. A lo largo del documental otros muyahidines desmienten esta afirmación, quizás por no haber interiorizado el guión . Los campos de refugiados también lo desmienten, así como las imágenes de niños cristianos heridos. Al no tratarse de palestinos, es difícil que nuestra progresía se interese por ellos.

Pueden ver el reportaje completo aquí.

Comentarios

Belosticalle ha dicho que…
«La doctrina correcta ha sido implantada en estos niños».

Bien marcado. Da grima pensar que a muchos de esos niños inocentes --los más dóciles-- habremos de partirles la crisma, para que ellos no nos la partan. Porque para eso les están programando.

Espeluznante, Navarth. Debo añadir: y gracias, porque estas investigaciones no son de gusto.

Nota. «Usama Ibn Zaid, el hijo adoptivo de Mahoma, dirigió un ejército a esa edad [unos 15 años] contra los romanos

Con permiso, me atrevo a aclarar (para que el muyáhid no parezca todavía más imbécil de lo que es), que ‘romanos’ era como se llamaban a sí mismo los bizantinos en los primeros tiempos del Islam. Es correcto.
Kepa Minondas ha dicho que…
Excelente entrada.
Recuerdo a Oriana Fallaci cuando se atrevió a dar su grito de alarma. ¡La que le pudo caer encima!. Eran otros tiempos.
Por cierto, no he podido abrir los videos más que como foto fija. Los buscaré.
nonpossumus ha dicho que…
Querido Navarth:

La ausencia de reacción de la progresía ante las barbaridades del EI suele camuflarse con algunas frases simplonas acerca de la similar culpabilidad de todas las religiones: “¡También los cristianos han hecho burradas en nombre de Dios!” Y tanto, y tanto.

Pero la diferencia fundamental reside en que cuando los cristianos matan se alejan de Cristo, y cuando lo hacen los musulmanes pueden alegar que siguen al pie de la letra las enseñanzas de Muhammad, el Enviado de Alá, el Ejemplo Perfecto. Todo lo que dijo e hizo quedó recogido en la Sunna o Tradición profética y, claro, la vida de un jefe guerrero da para mucho bueno y también para bastante malo. Ahí está el problema, en la esencia misma del islam: que no hay uno solo, sino varios, y todos pueden basarse en los hadices que recogen la vida del Profeta.

¿Puede existir un islam pacífico? Seguramente. Hay musulmanes reformistas. Incluso los hay liberales, aunque suene difícil. Pero estos puñados de creyentes moderados siempre tendrán que sufrir el reproche de sus hermanos violentos que cumplen el precepto de “imponer el bien y prohibir el mal”, como enseñó Mahoma.

Qué tema tan desagradable es este del islamismo, ¿verdad?
Anónimo ha dicho que…
Si sólo fuesen niños cristianos heridos. Estas bestias ideológicas (no confundir al Islam con una religión)llevan a sus espaldas miles de decapitaciones de cristianos por renegar de su fe. Miles de crucifixiones. Cientos de miles de Asesinatos, violaciones, etc.


http://www.infobae.com/2014/08/05/1585424-la-limpieza-religiosa-que-el-mundo-ignora-los-cristianos-masacrados-irak-y-siria


Un cristiano
albatros ha dicho que…

Desasosegante, Navarth.

El futuro no pinta muy prometedor.

Además de lo que se ha comentado arriba, otro detalle es la satisfacción que mostraban los soldados del EISI al cruzar la antigua frontera entre Siria e Irak, lo orgullosos que se sentían de que hubiera desaparecido, que no supusiera más una traba...

Sin quererlo he pensado en nuestros amigos los nacionalistas catalanes, tan deseosos ellos, dicen, de levantar fronteras donde no existen.

Se agradece.
viejecita ha dicho que…
Muchas gracias Don Navarth , tiene usted verdadero mérito, al enseñarnos todas estas cosas.

Da pánico ver a esos hombres jóvenes jugando con esos niños, como si les estuvieran enseñando a disfrutar de la vida, y a vivir, en vez de a matar, y a tener a la muerte como única meta... Me impresionaba el guía del periodista, diciendo que no veía a sus hijos, que la familia no importaba, que era lo último.
Esa frase de no sé quien " El Siglo XXI, será religioso, o no será " , está adquiriendo para mí un sentido terrorífico cada vez mayor.
benjamingrullo ha dicho que…
Muy inquietante la cantidad de europeos entre los chalados.

A mí lo de la Sharia me suena a Lege Zaharra.
envite ha dicho que…
No nos lo acabamos de creer y eso es lo que nos espera.
Espeluznante ciertamente.
En fin, gracias por avisar, Navarth.
Temístocles ha dicho que…
Espeluztacular el trabajo de Medyan Dairieh.
Muy pertinente la alusión a la imposición de la rotulación en catalán.
Albert Rivera en su discurso parlamentario el día de la aprobación de la ley de consultas alertaba igualmente de los tres peligros actuales de la democracia: integrismos religiosos, nacionalismos y populismos.
Saludos, don Fernando.
viejecita ha dicho que…
Pongo un enlace

http://www.nationaljournal.com/nationalsecurity/full-text-benjamin-netanyahu-s-speech-at-the-united-nations-general-assembly-20120927

Es un enlace al video y al texto de Netanyahu en la ONU, sobre el Terrorismo Islamista, y el peligro para el mundo de que Irán consiga suficiente uranio enriquecido ...
SantiagoJacobo ha dicho que…
Las dos guerras de Irak se hicieron contra la voluntad de Israel, que avisaba de que la principal amenaza era Irán, no Saddam.

El resultado estrictamente político de la intervención en Irak ha sido el acceso al poder de la mayoría chiíta por primera vez desde los tiempos coloniales.

USA pactó con Irán y aflojó la presión contra su programa nuclear. Inmediatamente después irrumpió EI y el Califato. Para combatirlo USA necesita de la colaboración activa de Irán. Parece que el pacto iba más allá del tema nuclear.

Un pacto USA - Irán va contra los intereses de Israel pero también de Arabia Saudí, los emiratos y Turquía. Parece como si se estuviese produciendo un profundo cambio de alianzas. Quizá influya el hecho de que el fracking haya vuelto prescindible el flujo de petróleo saudí.

Parece también como si estuviésemos asistiendo a lo que Huntington llamó un mundo multipolar. Quizá en Oriente Próximo se haya decidido que la Chía debe tener su bomba, como ya la tienen la Sunna (Pakistán) y los judíos.

Si esto es así el mundo cambiará de un día para otro.

Entradas populares de este blog

LA INAUDITA HISTORIA DE LOS BEBÉS ROBADOS

« Es lamentable la falta de interés de la justicia y de la derecha para que haya mecanismos para reparar estos delitos de lesa humanidad . El PSOE debe sumarse a este esfuerzo ». Los delitos de lesa humanidad a los que se refiere Enrique Santiago son los «bebés robados» del franquismo, y el esfuerzo que requiere del PSOE es seguir adelante con la proposición de ley presentada en 2020 en Cortes por ERC, PSOE y Podemos, Bildu y Baldo(ví), y que lleva atascada desde entonces. La exposición de motivos de la empantanada iniciativa nos cuenta esta historia. Queridos niños… « Durante décadas, y hasta etapas muy próximas, en España se ha producido, amparada en la impunidad, una de las mayores atrocidades que ha vivido nuestro país. Un número inmenso de niños fueron sustraídos en cárceles, clínicas y maternidades, y sus familias biológicas siguen sin saber su paradero a día de hoy ». No me dirán que no es una historia tremenda, y que la desolación de Enrique Santiago no está justificada. Se tr

ISRAEL Y EL DILEMA DEL TRANVÍA

Seguro que han visto mil veces el dilema: un tranvía circula sin frenos por una vía en la que hay tres personas despistadas. Sin embargo usted, que por alguna razón misteriosa maneja un cambio de agujas, puede desviarlo a otra vía donde también hay una persona despistada, pero sólo una. ¿Qué hacer? Este es el dilema favorito de los utilitaristas: si en una vía hay 3, y lo desvío a otra donde hay 1, ahorro 2. Perfecto, dilema moral resuelto y a otra cosa. Es una forma de cálculo satisfactoria para los totalitarios. Primero porque elude ciertos juicios morales previos (¿por qué circula el tranvía?; ¿por qué están ahí las personas?) pero sobre todo porque convierte a los humanos en números, que son más fáciles de manejar (¿qué importan unos millones de muertos actuales cuando está en juego la felicidad de todo el mundo en el futuro?) No es de extrañar que esta doctrina moral fuera desarrollada, con su mejor intención, por Jeremy Bentham, que al parecer sufría serias deficiencias en su

VIERNES DE SEXO (10) (THIS IS THE END, MY FRIEND)

  Las dos primeras décadas de este siglo han presenciado cambios notables en la actividad sexual de los hombres. Un estudio de Peter Ueda expone que el porcentaje de estadounidenses entre 18 y 24 años, que reportan no haber mantenido relaciones sexuales en el último año, ha ascendido del 19% al 31% , y otras encuestas indican que -en ese mismo periodo- el porcentaje de hombres que llegan vírgenes a los 30 años ha subido del 8% al 27% . Estas tendencias –que se repiten en otros países- afectan abrumadoramente a hombres de bajo estatus, y no se repiten en mujeres, lo que indica –para empezar- que algunos hombres están follando más. ¿Qué está ocurriendo? Los sospechosos habituales son las redes sociales y el porno, pero no parece que, ni remotamente, la respuesta se encuentre allí.  Las apps de citas proporcionan datos interesantes.  - Ordenados en función de su atractivo para el otro sexo, el 20% de los hombres más deseados acapara la atención del 80% de las mujeres. Esto presenta un pa