viernes, 16 de octubre de 2009

EL ZAPATELIRISMO (2)

“Seis millones, seis millones. Barbarie, dolor, memoria. Paz. Paz. Con mi afecto al pueblo judío. con mi amistad para Israel.”

¿De donde proviene esta frase?

a) Del diario íntimo de una adolescente con granos e inquietudes poéticas, antes de dedicarse de lleno al concurso de Miss Venezuela.

b) De alguna versión del 'Ferrocarril de Matallana' de Gamoneda.

c) De Suso de Toro en un día estándar.

d) Del Presidente del Gobierno en el Museo del Holocausto.

Efectivamente, tal y como nos temíamos la respuesta correcta es la última. Además, como nos recuerda hoy mismo Santiago González en su blog, en los actos conmemorativos del 60 aniversario de la liberación del campo de Mauthausen expelió una muy similar:

“Nunca más, nunca más, nunca más, la opción totalitaria, el horror, el crimen por el crimen. Nunca más la guerra de la locura, el fascismo, el nazismo”

Con las dos aportaciones de ese espíritu tan poético* que es nuestro Presidente es posible resumir con gran belleza la secuencia de su mandato

“Nunca mais, nunca mais. Mentira, estupidez, incompetencia. Cuatro millones, cuatro millones (de parados). Dolor, subvenciones, memoria (histórica). Ya somos Argentina. Paz, paz. La culpa es del PP”

* Hay quién preferiría, más crudamente, la expresión sinónima ‘ese fantasma tan cursi

No hay comentarios: