jueves, 24 de enero de 2008

LA HORA DE LOS TAHURES


Ahora sí. Ahora existe “consenso de fondo”* acerca de que ANV y el PCTV deben ser ilegalizados. Veamos, por ejemplo, a Garzón, que antes defendía que estas organizaciones pertenecían a una idílica “izquierda abertzale”, por completo separada de ETA. Garzón parece tener un concepto elástico de la Ley, derivado de la necesidad de que se adapte a sus conveniencias políticas o personales, y parece entender la judicatura como el arte de usar las leyes para elaborar retorcidas arquitecturas jurídicas que soporten la postura que el ha adoptado de antemano en cada momento. En realidad, Garzón es, que yo conozca, el juez que maneja la ley con mayor desenfado desde Roy Bean
, que administraba justicia en su saloon bajo sendos letreros que proclamaban, respectivamente, “La ley al oeste del Pecos” y “Hay cerveza helada”

También parece haber cambiado de opinión Bermejo, el Ministro macarra y tahúr, que, al parecer, ya ha ordenado su juego
y ha decidido que ahora “la jugada lo aconseja”.

Y también Rubalcaba, que antes decía que los informes policiales descartaban claramente la relación del PCTV con Batasuna

Y, claro, Zapatero, que virtuosamente nos pedía que recordáramos que ANV es un partido con 30 años de antigüedad

Lo peor es que todo esto se paga, y unos por pura conveniencia y otros por una combinación de conveniencia y estupidez se llevan por delante pilares esenciales de una sociedad saludable. Por ejemplo, el respeto a la ley. Y, por que no decirlo, el respeto a la verdad.

* Consenso de fondo: expresión acuñada por El País para indicar que el Gobierno va a empezar a hacer lo que hasta ese momento decía que hacía.

Apostillas:
Zapatero: “¿Pilares? ¿Qué pilares? Yo no veo ninguno”
Solbes: “Tampoco hay que exagerar”

No hay comentarios: