domingo, 29 de julio de 2007

UN POCO DE MEMORIA

EL MUNDO 07/09/04. Zapatero niega contactos entre el Gobierno y ETA como dice Arzalluz «Si uno está en el Pacto Antiterrorista con convicciones, como lo está el Gobierno, ésa es la mejor respuesta a este tipo de declaraciones», añadieron fuentes de La Moncloa. José Blanco: «Qué duro tiene que ser retirarse y no tener protagonismo político. Me sorprende que Arzalluz conozca reuniones del PSOE que yo desconozco»
______________________
ABC 27/01/05. José Blanco: «no tengo conocimiento de que nadie en nombre del PSOE hable con Batasuna y no he autorizado a que nadie hable con Batasuna. Lo quiero dejar claro para que no haya ninguna duda».
____________________
EL MUNDO 04/07/05. Los socialistas han respondido oficialmente que no están dispuestos a sentarse en la mesa con el brazo político de ETA mientras no condene la violencia. El ministro de Justicia lo enfatiza hoy en EL MUNDO. «No participaremos en ningún contacto que quiera blanquear a una organización ilegalizada por los tribunales».Zapatero niega asimismo cualquier posibilidad de contactos con Batasuna hasta que ETA no anuncie el abandono de las armas.
_________________________
ELPAIS. 17/02/2006. De la Vega asegura que no hay contactos con ETA y pide que cesen las "especulaciones"
___________________________
ABC 18/02/06. María Teresa Fernández de la Vega afirmó ayer con toda rotundidad que «ni el Gobierno está hablando con ETA ni ha autorizado contacto alguno con la banda». «¿Está claro? -preguntó la vicepresidenta y agregó- A partir de ahí todo son especulaciones». Según explicó, esas conversaciones no se producirán «mientras no haya un anuncio definitivo del cese de la violencia». «Lo puedo decir más alto -añadió-, pero más claro, no».
_______________________
TERRA. ACTUALIDAD. 09-10-2006. Rubalcaba niega que haya habido contactos entre Gobierno y ETA en Noruega.
_____________________
EFE. 15.03.2007. Zapatero: "No hay ningún contacto para el diálogo" Zapatero, en el programa de Carlos Herrera de Onda Cero afirmó que la decisión sobre De Juana no tiene nada que ver con el proceso de paz, y reiteró que Batasuna deberá cumplir la ley de partidos si quiere concurrir en las elecciones.
_____________________
Blog de Santiago González. 29/07/07. Los socialistas vascos habían alcanzado un acuerdo con Batasuna y el PNV tras once reuniones que mantuvieron entre septiembre y octubre de 2006. El acuerdo incluía una puesta en común de las posiciones de los tres partidos sobre la autodeterminación y el órgano común con Navarra, además del calendario.

No hay comentarios: