Cuando ayer el Ministro de Política Territorial y Función Pública –acompañado por las Presidentas del Congreso y el Senado, y el Presidente del Tribunal Supremo y el CGPJ- inauguró solemnemente en el Congreso la Semana de la Administración Abierta, me acordé mucho de sir Humphrey. También a él le gustaba exhibir las banderas de la transparencia y la participación; y como el Gobierno, parece pensar que practicarlas realmente es llevar las cosas demasiado lejos.
Hoy les traigo los hábitos sexuales del combatiente ( Calidris pugnax ), un pájaro originario de Finlandia que luce un vistoso plumaje superior que recuerda un poco a Mildred Roper con una estola de visión. Este plumaje –ya lo habrán sospechado a estas alturas- cumple una función similar a la cola del pavo real: atraer a las hembras. Y los que desarrollan un plumaje más vistoso, que son los de mayor estatus, más agresivos y con más altos niveles de testosterona, parecen atraerlas más. Exactamente igual que en los humanos. Puesto que el plumaje se transmite genéticamente, también habrán sospechado que está correlacionado con alguna ventaja genética: la hembra que se encapricha del combatiente emplumado está, inconscientemente, escogiendo buenos genes. Pero lo curioso es que, dentro de su competición intrasexual por las hembras, los combatientes machos han desarrollado tres estrategias de apareamiento que se corresponden con tres tipos de plumaje. El biólogo David Lank explica que la m...
Comentarios
El video me ha traído muchos viejos recuerdos.
Gracias Don Navarth
Pero para que esa clase de humor sea posible, es preciso que haya al menos una apariencia de orden, y de gobierno, aunque los errores y los fallos, se intenten mantener en secreto.
Pero ahora no hay secreto. Nos dan las órdenes que nos oprimen , y las razones contradictorias para esas órdenes, al mismo tiempo. Como si fueran compatibles. Y al día siguiente, nos dan otras razones en sentido contrario , pero sin suavizar las órdenes que nos siguen oprimiendo, y se preparan a oprimirnos más... A los que no somos Ellos, claro.
Y, ni siquiera intentan explicarlo en un buen castellano ( prefiero español ), al revés que los del video que nos trae,
¡ Que tristeza !