Ir al contenido principal

EL CONJURO DEFINITIVO


El argumento es este: los hombres, con el fin de oprimir a las mujeres, esclavizarlas, para expulsarlas del espacio público –recuerden la histeria colectiva de las jeringuillas fake-, o sencillamente porque «les dan miedo sus tetas» han creado un sistema insidioso que anega toda la existencia: el heteropatriarcado. Es invisible. Como estamos sumergidos en él no somos conscientes de su existencia, pero determina todas nuestras actuaciones. Sólo unas pocas elegidas han conseguido sacar la cabeza -¿cómo lo han hecho?-, ingerir la pastilla roja y acceder a la verdad, porque esta creencia está emparentada con el gnosticismo. Ahora ellas contemplan al resto de mortales, marionetas manejadas por los hilos del heteropatriarcado, autómatas movidos por un maligno programador machista, sujetos movidos por un sesgo inconsciente que sólo una adecuada iluminación –la «formación en perspectiva de género»- puede mitigar.

Cuentan que Darwin se obsesionó con el pavo real, que consideraba una afrenta personal a su teoría. ¿Qué hace ese majadero orgulloso con esa cola tan obviamente inadaptada al medio? Pero enseguida se dio cuenta de algo elemental: la supervivencia mediante la adaptación al medio es sólo el primer requisito para conseguir aportar tus genes al acervo; el segundo es tener el suficiente encanto como para aparearte. Y si el presumido del pavo exhibe esa conspicua cola es por una única razón: a las hembras les gusta, y esto lo convierte en una estategia reproductiva exitosa. Los hombres -de modo análogo- no solemos ponernos plumas en la cabeza, pero tenemos una tendencia a rodearnos de los signos de status –como los coches caros- que atraen a las hembras. Si no tuviéramos esa tendencia no estaríamos aquí. Ah, y si las mujeres tiene pechos prominentes no es porque a los hombres les den miedo sino –precisamente- porque les gustan.

Es decir, que para entender lo que somos debemos prestar atención a la selección natural y a la selección sexual, y de hecho hay quienes explican nuestra inteligencia, nuestra capacidad artística e incluso nuestra moral mediante esta última. También hay que entender la evolución social -somos animales autodomesticados- y la cultural –somos, como dice Joseph Heinrich, los más raros del mundo-, y el resultado final es que somos un manojo de sesgos. No somos seres de luz dotados en busca de la verdad del milagroso poder de la razón, sino animales tramposos deseosos de alcanzar un buen sitio en la tribu e impresionar al sexo opuesto.

En fin que las cosas son muy complicadas como para reducirlas al sesgo único de los cansinos inquisidores del heteropatriarcado, ese «machismo» que utilizan como un conjuro en su empeño infantil por dominar la realidad. Pero es que además podemos rastrear el origen del sesgo y de la pintoresca teoría del heteropatriarcado opresor, y no es –por decirlo suavemente- lo más sofisticado del momento. Entonces ¿y si estos nuevos gnósticos no fueran más que unos –discúlpenme- zumbados? ¿Sería lógico que conformáramos toda nuestra existencia a sus delirios? ¿Sería sensato convertir la realidad en Shutter Island? Pues eso está ocurriendo ya. Observen que cuando la Suma Sacerdotisa acusa a los jueces de falta de formación en materia de género –que quiere decir «no os habéis tomado nuestra pastilla roja, chicos»- ellos no responden diciendo que les dejen en paz, sino que ya han hecho los deberes. Y mientras tanto se aprobarán más, muchos más, seminarios para el adoctrinamiento en «perspectiva de género» porque otro de nuestros sesgos –y este es realmente potente- es el del promedio: está muy enfadada, hay que darle algo. Termino recordando que esa ira que Irene Montero exhibe hacia los hombres, si bien comprensible por su experiencia personal, no puede considerarse una estrategia evolutiva estable: una tribu en la que sus sexos están peleados no tienen asegurada la posteridad.

Comentarios

luigi ha dicho que…
Irene Montero

El seso débil
Bruno ha dicho que…
A ver si va a resultar un deseo en contra de la existencia simultánea del poder de seducción de la mujer, ejercido muy voluntariamente, y del deseo permanente de los hombres para el gozo y la reproducción. Tal como funcionan los instintos básicos.
Lo que las, ahora ultramachistas, quieren ya es tener un doble conmutador. Los hombres quietos, adormilados y acenizados, como estado natural, y ellas con el mando de ponerles en marcha o de aquietarlos según les venga en gana.
Como tener un juguete. Muy obediente.
Tener el mando automático.
Otro diría, castrar al macho y tener el repuesto.
viejecita ha dicho que…
De pequeña, siempre pedía a los Reyes Magos un hacha de goma, arco y flechas, gorro de jefe indio, y se los traían a mi hermano, y, a mí, en cambio cacharritos, una Mariquita Perez, y así. Un chafe. No me gustaba ser una chica, y, en San Sebastíán , tenía una pandilla, que nos dedicábamos a tocar timbres, a robar manzanas verdes en los caseríos de Ulía, a meternos en las casas abandonadas,,, Y yo era la jefa, a pesar de ser la única chica, porque me subía a los tejados y a los árboles más altos ; o sea, que era la más mala.
Hasta que a los 13 años, me venció la biología, y me di cuenta de que era una chica, sin remedio...

Y empecé a verle la gracia a aquello de ser una chica. Lo de gustarles a los chicos, y que algunos de ellos me gustasen a mí. Y mucho más tarde, el poder gestar y criar hijos.

En general, y con honrosas excepciones, las chicas me caen mal. Incluso ahora que ya soy vieja. Me parecen quejicas y más cursis que un repollo con lazos. Porque si uno lucha por su libertad, y su responsabilidad, si asume el trabajo y los riesgos que le toquen, y, esto es fundamental, si tiene suerte, saldrá a flote igual que si hubiera sido un chico. ( un chico con suerte, claro, que no todo depende de uno, por mucho que se esfuerce.)
Y claro, no me gusta nada eso de que haya cuotas para las mujeres, ni que tengan ventajas legales sólo por ser mujeres.

Entradas populares de este blog

LA INAUDITA HISTORIA DE LOS BEBÉS ROBADOS

« Es lamentable la falta de interés de la justicia y de la derecha para que haya mecanismos para reparar estos delitos de lesa humanidad . El PSOE debe sumarse a este esfuerzo ». Los delitos de lesa humanidad a los que se refiere Enrique Santiago son los «bebés robados» del franquismo, y el esfuerzo que requiere del PSOE es seguir adelante con la proposición de ley presentada en 2020 en Cortes por ERC, PSOE y Podemos, Bildu y Baldo(ví), y que lleva atascada desde entonces. La exposición de motivos de la empantanada iniciativa nos cuenta esta historia. Queridos niños… « Durante décadas, y hasta etapas muy próximas, en España se ha producido, amparada en la impunidad, una de las mayores atrocidades que ha vivido nuestro país. Un número inmenso de niños fueron sustraídos en cárceles, clínicas y maternidades, y sus familias biológicas siguen sin saber su paradero a día de hoy ». No me dirán que no es una historia tremenda, y que la desolación de Enrique Santiago no está justificada. Se tr

ISRAEL Y EL DILEMA DEL TRANVÍA

Seguro que han visto mil veces el dilema: un tranvía circula sin frenos por una vía en la que hay tres personas despistadas. Sin embargo usted, que por alguna razón misteriosa maneja un cambio de agujas, puede desviarlo a otra vía donde también hay una persona despistada, pero sólo una. ¿Qué hacer? Este es el dilema favorito de los utilitaristas: si en una vía hay 3, y lo desvío a otra donde hay 1, ahorro 2. Perfecto, dilema moral resuelto y a otra cosa. Es una forma de cálculo satisfactoria para los totalitarios. Primero porque elude ciertos juicios morales previos (¿por qué circula el tranvía?; ¿por qué están ahí las personas?) pero sobre todo porque convierte a los humanos en números, que son más fáciles de manejar (¿qué importan unos millones de muertos actuales cuando está en juego la felicidad de todo el mundo en el futuro?) No es de extrañar que esta doctrina moral fuera desarrollada, con su mejor intención, por Jeremy Bentham, que al parecer sufría serias deficiencias en su

VIERNES DE SEXO (10) (THIS IS THE END, MY FRIEND)

  Las dos primeras décadas de este siglo han presenciado cambios notables en la actividad sexual de los hombres. Un estudio de Peter Ueda expone que el porcentaje de estadounidenses entre 18 y 24 años, que reportan no haber mantenido relaciones sexuales en el último año, ha ascendido del 19% al 31% , y otras encuestas indican que -en ese mismo periodo- el porcentaje de hombres que llegan vírgenes a los 30 años ha subido del 8% al 27% . Estas tendencias –que se repiten en otros países- afectan abrumadoramente a hombres de bajo estatus, y no se repiten en mujeres, lo que indica –para empezar- que algunos hombres están follando más. ¿Qué está ocurriendo? Los sospechosos habituales son las redes sociales y el porno, pero no parece que, ni remotamente, la respuesta se encuentre allí.  Las apps de citas proporcionan datos interesantes.  - Ordenados en función de su atractivo para el otro sexo, el 20% de los hombres más deseados acapara la atención del 80% de las mujeres. Esto presenta un pa