Hoy les traigo los hábitos sexuales del combatiente ( Calidris pugnax ), un pájaro originario de Finlandia que luce un vistoso plumaje superior que recuerda un poco a Mildred Roper con una estola de visión. Este plumaje –ya lo habrán sospechado a estas alturas- cumple una función similar a la cola del pavo real: atraer a las hembras. Y los que desarrollan un plumaje más vistoso, que son los de mayor estatus, más agresivos y con más altos niveles de testosterona, parecen atraerlas más. Exactamente igual que en los humanos. Puesto que el plumaje se transmite genéticamente, también habrán sospechado que está correlacionado con alguna ventaja genética: la hembra que se encapricha del combatiente emplumado está, inconscientemente, escogiendo buenos genes. Pero lo curioso es que, dentro de su competición intrasexual por las hembras, los combatientes machos han desarrollado tres estrategias de apareamiento que se corresponden con tres tipos de plumaje. El biólogo David Lank explica que la m...
* Todo parece indicar que Navarth es Fernando Navarro, former MP de Ciudadanos por Baleares en la XI y XII Legislatura
Comentarios
En efecto, con la actual estructura de partidos, "inevitablemente, el líder se vuelve tarumba,”.
Habría que cambiar la ley electoral, con una circunscripción única, y con cada candidato respondiendo ante los electores de Su distrito que lo hubieran elegido ,a él, o a ella, dentro de la lista de su partido. Pero no obedeciendo ciegamente al “señorito” de su partido, etc etc.
Hay una petición en Change.org, para cambiar la ley electoral, pero me temo muy mucho que “Verdes las han segado”, que a los partidos no les apetece nada, que perderían control. Y los secesionistas , nunca iban a aceptar perder poder.
¡ Porca miseria !