Ir al contenido principal

UNA BANDERA DE MIERDA


Las imágenes eran horribles, y los muertos se contaban ya por centenares. Hamas estaba masacrando israelíes y la diputada de Sumar en el Congreso Tesh Sidi puso un tuit: «Hoy y siempre con Palestina. Habrá mucha manipulación mediática pero muchas sabemos que las y los palestinos son asesinados día y noche» («las y los»). Cuerpos de mujeres exhibidos como trofeos; otras, aterrorizadas, siendo secuestradas en presencia de sus parejas; presumiblemente, muchas violadas. Indignada, la Juventud Comunista emitió su tuit: «Apoyamos la legítima lucha del pueblo palestino contra el colonialismo y el apartheid. Palestina tiene derecho a defenderse con todos los medios a su alcance. ¡Del río al mar Palestina vencerá!». Esto mismo opinaba Manu Pineda, diputado de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo: «todos los pueblos ocupados tienen el derecho y el deber de defenderse. No nos van a encontrar en la equidistancia». Y también Enrique Santiago, anterior Secretario de Estado de Pedro Sánchez y actual Secretario General del Partido Comunista de España: «El derecho a defenderse de los pueblos ocupados ilegalmente solo cesa cuando alcanzan su independencia. La comunidad internacional debe obligar a Israel a respetar a Palestina».

Ya se conocían historias de familias asesinadas en sus casas, de hermanos acribillados delante de sus hermanos y de sus padres, de niños secuestrados. Podemos emitió su tuit: «La situación de violencia y las muertes en Israel y Palestina son producto de la ocupación y el apartheid. La única forma de frenar el conflicto pasa por acabar con la impunidad de Israel». Lilith Verstrynge, actual Secretaria de Estado de Sánchez, lo retuiteó y añadió: «Nada de lo (que) ocurre hoy en Israel y Palestina se explicaría sin la impunidad de la que ha disfrutado el estado de Israel en las últimas décadas». Entretanto, mientras seguían descubriéndose los cadáveres, la vicepresidenta Yolanda Díaz se desgañitaba en un atril: «Quiero pedir hoy aquí, desde Cádiz, que Israel cumpla las resoluciones de Naciones Unidas, que Israel cumpla con la legalidad internacional. Nuestra solidaridad con el pueblo palestino, con los hermanos y hermanas palestinas. Exigimos que Israel y la comunidad internacional cumplan con las resoluciones de Naciones Unidas». Mientras tanto el profesor Monedero llamaba nazis a los israelitas que estaban sufriendo un pogromo.

Al día siguiente, más calmados, Enrique Santiago se negó a considerar a Hamas un grupo terrorista, y se convocó una manifestación en apoyo a Palestina y condena a Israel. Isa Serra, de Podemos -se las arregló para hablar durante cinco minutos condenando a Israel sin mencionar las atrocidades de Hamas- llamó a Israel «teocracia no democrática». Iñigo Errejón también encontró alguna dificultad semántica para llamar terroristas a los asesinos de Hamas. En general, quedó demostrado que a los mismos a los que los cánticos gamberros de un colegio mayor provocaron desmayos, la visión de las atrocidades les provocaba una indiferencia absoluta. Prefiero ahorrarles los testimonios recogidos en la manifestación de la Puerta del Sol, pero si les diré que, en el momento en que se descubrían en un kibutz los cadáveres de unas decenas de bebés decapitados por los terroristas de Hamas, el periodista Antonio Maestre ponía una foto de Isabel Ayuso en los Altos del Golán.

En fin, que todo parece indicar que, si se ordenaran los españoles de menor a mayor grado de miseria moral, los cuadros de Sumar/Podemos/IU, y sus medios afines, se localizarían mayoritariamente en el percentil 90. Y sin embargo ahí están, subiendo a invisibles podios de virtud cada vez que hablan. Limitándose a cubrir su vacío moral con una bandera, la del progresismo, que lleva mucho tiempo manchada de caca. Así que sed miserables si no podéis evitarlo pero, por favor, no volváis a darnos lecciones morales nunca más.

Comentarios

pm ha dicho que…
Es insoportable seguir con este gobierno. Una banda de indocumentados, malvados y subvencionados que están haciendo mucho daño a nuestro país.
No puedo más.

Entradas populares de este blog

LA INAUDITA HISTORIA DE LOS BEBÉS ROBADOS

« Es lamentable la falta de interés de la justicia y de la derecha para que haya mecanismos para reparar estos delitos de lesa humanidad . El PSOE debe sumarse a este esfuerzo ». Los delitos de lesa humanidad a los que se refiere Enrique Santiago son los «bebés robados» del franquismo, y el esfuerzo que requiere del PSOE es seguir adelante con la proposición de ley presentada en 2020 en Cortes por ERC, PSOE y Podemos, Bildu y Baldo(ví), y que lleva atascada desde entonces. La exposición de motivos de la empantanada iniciativa nos cuenta esta historia. Queridos niños… « Durante décadas, y hasta etapas muy próximas, en España se ha producido, amparada en la impunidad, una de las mayores atrocidades que ha vivido nuestro país. Un número inmenso de niños fueron sustraídos en cárceles, clínicas y maternidades, y sus familias biológicas siguen sin saber su paradero a día de hoy ». No me dirán que no es una historia tremenda, y que la desolación de Enrique Santiago no está justificada. Se tr

VIERNES DE SEXO (10) (THIS IS THE END, MY FRIEND)

  Las dos primeras décadas de este siglo han presenciado cambios notables en la actividad sexual de los hombres. Un estudio de Peter Ueda expone que el porcentaje de estadounidenses entre 18 y 24 años, que reportan no haber mantenido relaciones sexuales en el último año, ha ascendido del 19% al 31% , y otras encuestas indican que -en ese mismo periodo- el porcentaje de hombres que llegan vírgenes a los 30 años ha subido del 8% al 27% . Estas tendencias –que se repiten en otros países- afectan abrumadoramente a hombres de bajo estatus, y no se repiten en mujeres, lo que indica –para empezar- que algunos hombres están follando más. ¿Qué está ocurriendo? Los sospechosos habituales son las redes sociales y el porno, pero no parece que, ni remotamente, la respuesta se encuentre allí.  Las apps de citas proporcionan datos interesantes.  - Ordenados en función de su atractivo para el otro sexo, el 20% de los hombres más deseados acapara la atención del 80% de las mujeres. Esto presenta un pa

ISRAEL Y EL DILEMA DEL TRANVÍA

Seguro que han visto mil veces el dilema: un tranvía circula sin frenos por una vía en la que hay tres personas despistadas. Sin embargo usted, que por alguna razón misteriosa maneja un cambio de agujas, puede desviarlo a otra vía donde también hay una persona despistada, pero sólo una. ¿Qué hacer? Este es el dilema favorito de los utilitaristas: si en una vía hay 3, y lo desvío a otra donde hay 1, ahorro 2. Perfecto, dilema moral resuelto y a otra cosa. Es una forma de cálculo satisfactoria para los totalitarios. Primero porque elude ciertos juicios morales previos (¿por qué circula el tranvía?; ¿por qué están ahí las personas?) pero sobre todo porque convierte a los humanos en números, que son más fáciles de manejar (¿qué importan unos millones de muertos actuales cuando está en juego la felicidad de todo el mundo en el futuro?) No es de extrañar que esta doctrina moral fuera desarrollada, con su mejor intención, por Jeremy Bentham, que al parecer sufría serias deficiencias en su