Ir al contenido principal

LA JOVEN DEMOCRACIA RUMANA (UNA HISTORIA DE TERROR)


Vlad Tepes-Castejón es líder del PSOR, en su día uno de los más importantes de la democracia rumana. Se hizo con el poder al segundo intento, después de que se descubriera en el primero que su urna no se reflejaba en ningún sitio. Ahora ha chupado completamente la voluntad de los socialistas rumanos, y sus diputados se mueven al unísono en cuanto él hace una señal. Algunos de ellos, sin embargo, se resisten a admitir que Vlad los ha convertido en golem, y el presumido Bolanyi ha empezado a usar cuello alto para disimular las marcas. Y luego está el barón de los socialistas rumano-manchegos, que a veces hace como si amenazara a Vlad con agua bendita de mentirijillas.

Curiosamente Vlad es Doctor, pero su tesis tampoco se refleja en los círculos académicos porque la escribió otro. Lo que sí aprendió es que para llegar al poder, volar en el Falcon, y dejar exangüe a la población tenía que ser votado, y por eso contrató a un famoso spin-doctor para que lo asesorara. Transilván Redondo –que así se llamaba- se dio cuenta de que Vlad tenía cosas a favor y cosas en contra para triunfar en política. Por un lado es guapo y sin escrúpulos, y eso le permite atraer a los chicos y las chicas y saltarse cualquier límite sin tener que hacer complicadas racionalizaciones. Por otra parte -tal vez debido a su afición a empalar- tiene aspecto de chuleta, y eso dificulta la tarea de camuflar sus intenciones depredadoras y ganarse la confianza de la gente. Por eso le aconsejó mostrarse humilde y simpático, algo de lo que Vlad es completamente incapaz. El resultado fue que desde entonces habla con un tono quejumbroso que crispa bastante los nervios, pero sobre esto no se ha podido hacer nada. Por lo demás Vlad repitió obedientemente en campaña todo aquello que convenía para ser votado; luego ganó las elecciones y comenzó a hacer exactamente lo contrario. El caso es que aquellos que son como Vlad no ven la necesidad de que lo dicho en un momento dado tenga que coincidir con lo dicho o hecho en otro, y el concepto «verdad» les produce un efecto similar al del sol. De todos modos el problema para Vlad es limitado pues –como se ha dicho- ya ha anulado la voluntad del partido, y los electores suelen seguir a éste allá donde vaya, descolgándose muy lentamente al aceptar a regañadientes la realidad y comprobar hasta dónde han sido llevados.

Vlad conoció en el Congreso a los Canibales Transilbolivarianos dirigidos por el notorio antropófago Pavel - también llamados Jóvenes Turcos por manejar su partido como un serrallo- y a los Independentistas de Valaquia, que afirman que Bucarest les roba. Provienen de los confines de la democracia, y son capaces de llevar al Congreso impresoras o niños como atrezzo. Lo que quieren -exactamente igual que Vlad- es conquistar el poder y disfrutarlo sin incómodas restricciones legislativas o judiciales para poder depredar tranquilamente. Para ello proclaman, continua y virtuosamente, que nada se puede oponer a la «voluntad popular», una teoría defendida hace años con éxito por el NSDAP. Luego, cuando los resultados parecen indicar que la «voluntad popular» no está con ellos, decretan alerta antifascista, rodean el Congreso y arrojan cosas a los diputados. A Vlad todo esto le da igual siempre que le voten y pueda disfrutar del poder fuera de su cripta.

El caso es que ahora Vlad exhibe la «voluntad de la mayoría» con el mismo entusiasmo con el que antes le enseñaban a él los crucifijos. Y eso que es francamente difícil aceptar que Vlad sea movido por cualquier voluntad distinta a la de su propio y voluble capricho.

(continuará)
(Sí, esto es una alegoría del trumpismo español)

Comentarios

viejecita ha dicho que…
Estupendérrimo su cuento de Vlad, Don Navarth.

Espero que el cuento continúe , con otros protagonistas ,

Y que Vlad se canse de los insoportables rumanos , y se vaya a otro planeta, o se quede para los restos en una cripta, construida en algún valle, al lado de algún otro dictador rival reintegrado a su antigua cripta . con refuerzos de ajo, y bajo una gran cruz que vigile para que no se escape de allí, ni siquiera mediante murcielagocóptero.
Me temo yo también que eso no lo llegaré a ver yo. ¿ Quizás mis nietos ?
Kepa Minondas ha dicho que…
Espero impaciente la continuación
Feliz Navidad
navarth ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth ha dicho que…
Muchas gracias. Esto es una alegoría del trumpismo español: un "monstruo" se ha infiltrado en la democracia, ha infectado un partido del esrablishment, y ha llevado a sus votantes a posiciones excéntricas.

Hoy me preguntaba si Renfield sería Pachi López, José Zaragoza o Bolaños. Abrazos y Feliz Navidad

22 de diciembre de 2022, 23:53
Kepa Minondas ha dicho que…
La solución de la estaca de madera no parece viable, ¿no?

Entradas populares de este blog

LA INAUDITA HISTORIA DE LOS BEBÉS ROBADOS

« Es lamentable la falta de interés de la justicia y de la derecha para que haya mecanismos para reparar estos delitos de lesa humanidad . El PSOE debe sumarse a este esfuerzo ». Los delitos de lesa humanidad a los que se refiere Enrique Santiago son los «bebés robados» del franquismo, y el esfuerzo que requiere del PSOE es seguir adelante con la proposición de ley presentada en 2020 en Cortes por ERC, PSOE y Podemos, Bildu y Baldo(ví), y que lleva atascada desde entonces. La exposición de motivos de la empantanada iniciativa nos cuenta esta historia. Queridos niños… « Durante décadas, y hasta etapas muy próximas, en España se ha producido, amparada en la impunidad, una de las mayores atrocidades que ha vivido nuestro país. Un número inmenso de niños fueron sustraídos en cárceles, clínicas y maternidades, y sus familias biológicas siguen sin saber su paradero a día de hoy ». No me dirán que no es una historia tremenda, y que la desolación de Enrique Santiago no está justificada. Se tr

VIERNES DE SEXO (10) (THIS IS THE END, MY FRIEND)

  Las dos primeras décadas de este siglo han presenciado cambios notables en la actividad sexual de los hombres. Un estudio de Peter Ueda expone que el porcentaje de estadounidenses entre 18 y 24 años, que reportan no haber mantenido relaciones sexuales en el último año, ha ascendido del 19% al 31% , y otras encuestas indican que -en ese mismo periodo- el porcentaje de hombres que llegan vírgenes a los 30 años ha subido del 8% al 27% . Estas tendencias –que se repiten en otros países- afectan abrumadoramente a hombres de bajo estatus, y no se repiten en mujeres, lo que indica –para empezar- que algunos hombres están follando más. ¿Qué está ocurriendo? Los sospechosos habituales son las redes sociales y el porno, pero no parece que, ni remotamente, la respuesta se encuentre allí.  Las apps de citas proporcionan datos interesantes.  - Ordenados en función de su atractivo para el otro sexo, el 20% de los hombres más deseados acapara la atención del 80% de las mujeres. Esto presenta un pa

ISRAEL Y EL DILEMA DEL TRANVÍA

Seguro que han visto mil veces el dilema: un tranvía circula sin frenos por una vía en la que hay tres personas despistadas. Sin embargo usted, que por alguna razón misteriosa maneja un cambio de agujas, puede desviarlo a otra vía donde también hay una persona despistada, pero sólo una. ¿Qué hacer? Este es el dilema favorito de los utilitaristas: si en una vía hay 3, y lo desvío a otra donde hay 1, ahorro 2. Perfecto, dilema moral resuelto y a otra cosa. Es una forma de cálculo satisfactoria para los totalitarios. Primero porque elude ciertos juicios morales previos (¿por qué circula el tranvía?; ¿por qué están ahí las personas?) pero sobre todo porque convierte a los humanos en números, que son más fáciles de manejar (¿qué importan unos millones de muertos actuales cuando está en juego la felicidad de todo el mundo en el futuro?) No es de extrañar que esta doctrina moral fuera desarrollada, con su mejor intención, por Jeremy Bentham, que al parecer sufría serias deficiencias en su