Ir al contenido principal

EL TIMO DE LA IZQUIERDA PLURAL


«La izquierda defiende la diversidad de identidades estancas, puras y homogéneas. De ahí su constante lucha contra la España que representa justo lo contrario: la identidad de diversidades abiertas, impuras y heterogéneas» @profsecundario

Twitter es como una taberna galáctica: poco recomendable, pero divertido. Desde luego está lleno de gente chunga e incluso muy chunga. Algunos –como Monedero, Echenique y un tal Fonsi Loaiza- se dedican exclusiva y metódicamente a segregar veneno (síganlos, es fascinante). ¿Por qué lo hacen? Los dos primeros porque el único fundamento de sus políticas es el resentimiento, así que –como Perfectus Detritus pero sin gracia- se dedican a cultivarlo con esmero. Y el tercero ni idea; será que tiene que aliviar periódicamente el odio para no estallar. Luego están los trolls: que, provistos de una desoladora falta de ingenio, intentan desviar la conversación de los asuntos que incomodan a sus amos, los políticos. Y también está Pepe Zaragoza.

En fin, que es normal que la gente huya despavorida, pero Twitter es mucho más que un cubo de basura. Si se manejan bien las cuentas a las que uno sigue se accede inmediatamente a las reflexiones de gente muy interesante, y a un caudal de información impensable hace unos años. Cada uno diseña la red de acequias por la que la información va a fluir, para filtrarla y encontrar pepitas de oro. Fíjense, por ejemplo, con qué elegancia desmonta el Profesor Secundario uno de los eslóganes que nos tragamos más habitualmente, sin percatarnos que es de los de Rebelión en la granja.

Es lo habitual. Los nacionalistas, y la izquierda mamporrera, siempre enarbolan la bandera de la diversidad y la pluralidad, pero la que es diversa y plural es la España que quieren destruir. Lo que ellos pretenden es segregarla, como entomólogos maniáticos y xenófobos, y ordenar a cada uno en su cajita: aquí los catalanes, aquí los gallegos y allá los de Madrid, convertida en Mordor en su delirio. Y por supuesto –ahí se encuentra la gigantesca mentira- no toleran la menor pluralidad o diversidad en cada una de los corralitos, como demuestran habitualmente en los que ya han construido. Nosotros amamos la diversidad, pero cada uno en su sitio: lo habría firmado el gobernador Wallace.

Así que no sean fascistas y acepten que la segregación es diversidad, la insolidaridad es igualdad y el tribalismo mola, y que así podremos seguir avanzando –de buen rollo y con colores rositas- por la senda del Progreso. O bien sigan en Twitter.

Comentarios

Bruno ha dicho que…
No perdamos de vista que su ambición de corralear es tener un puñado de gallinas a las que cepillarse sin complejos ni competencias de gallos de otros corrales aunque sean de la misma internacional.
Cusndo hablan de singularidades ya me gustaría que concretaran un poquito mas. Lo que pasa es que si concretan resulta que llegan a personas cada una de su gallo y de su gallina, no del gallo totalitario. Vamos que esas aves no son iguales unas a otras para cualquier observador que tenga vista sencillita. No hace falta ser un halcón para distinguir a los disidentes desiguales del corral, a los que, dicho sea de paso, se comerá uno a uno golosamente.
Cuando hablan de singularidades me gustaría que también desmenuzaran lo igual o lo no igual desde el punto de vista político. ¿Son singularidades distintas las de un voto al psoe en León que en Jaén, pongamos por caso? ¿Son necesariamente singularidades iguales las de los que votan al psoe en Lérida?
Todo eso es un camelo que se inventan para comernos sin necesidad del cuchillo. Así ya nos tienen troceados para ensartarnos con el tenedor.
Y, luego, aparecerá el gran gallo. No digo eterno, que eso está en el pensamiento de zmax.
viejecita ha dicho que…
Yo diría más :
En el título pondría
El Timo de la Política

Entradas populares de este blog

LA INAUDITA HISTORIA DE LOS BEBÉS ROBADOS

« Es lamentable la falta de interés de la justicia y de la derecha para que haya mecanismos para reparar estos delitos de lesa humanidad . El PSOE debe sumarse a este esfuerzo ». Los delitos de lesa humanidad a los que se refiere Enrique Santiago son los «bebés robados» del franquismo, y el esfuerzo que requiere del PSOE es seguir adelante con la proposición de ley presentada en 2020 en Cortes por ERC, PSOE y Podemos, Bildu y Baldo(ví), y que lleva atascada desde entonces. La exposición de motivos de la empantanada iniciativa nos cuenta esta historia. Queridos niños… « Durante décadas, y hasta etapas muy próximas, en España se ha producido, amparada en la impunidad, una de las mayores atrocidades que ha vivido nuestro país. Un número inmenso de niños fueron sustraídos en cárceles, clínicas y maternidades, y sus familias biológicas siguen sin saber su paradero a día de hoy ». No me dirán que no es una historia tremenda, y que la desolación de Enrique Santiago no está justificada. Se tr

VIERNES DE SEXO (10) (THIS IS THE END, MY FRIEND)

  Las dos primeras décadas de este siglo han presenciado cambios notables en la actividad sexual de los hombres. Un estudio de Peter Ueda expone que el porcentaje de estadounidenses entre 18 y 24 años, que reportan no haber mantenido relaciones sexuales en el último año, ha ascendido del 19% al 31% , y otras encuestas indican que -en ese mismo periodo- el porcentaje de hombres que llegan vírgenes a los 30 años ha subido del 8% al 27% . Estas tendencias –que se repiten en otros países- afectan abrumadoramente a hombres de bajo estatus, y no se repiten en mujeres, lo que indica –para empezar- que algunos hombres están follando más. ¿Qué está ocurriendo? Los sospechosos habituales son las redes sociales y el porno, pero no parece que, ni remotamente, la respuesta se encuentre allí.  Las apps de citas proporcionan datos interesantes.  - Ordenados en función de su atractivo para el otro sexo, el 20% de los hombres más deseados acapara la atención del 80% de las mujeres. Esto presenta un pa

ISRAEL Y EL DILEMA DEL TRANVÍA

Seguro que han visto mil veces el dilema: un tranvía circula sin frenos por una vía en la que hay tres personas despistadas. Sin embargo usted, que por alguna razón misteriosa maneja un cambio de agujas, puede desviarlo a otra vía donde también hay una persona despistada, pero sólo una. ¿Qué hacer? Este es el dilema favorito de los utilitaristas: si en una vía hay 3, y lo desvío a otra donde hay 1, ahorro 2. Perfecto, dilema moral resuelto y a otra cosa. Es una forma de cálculo satisfactoria para los totalitarios. Primero porque elude ciertos juicios morales previos (¿por qué circula el tranvía?; ¿por qué están ahí las personas?) pero sobre todo porque convierte a los humanos en números, que son más fáciles de manejar (¿qué importan unos millones de muertos actuales cuando está en juego la felicidad de todo el mundo en el futuro?) No es de extrañar que esta doctrina moral fuera desarrollada, con su mejor intención, por Jeremy Bentham, que al parecer sufría serias deficiencias en su