Hoy les traigo los hábitos sexuales del combatiente ( Calidris pugnax ), un pájaro originario de Finlandia que luce un vistoso plumaje superior que recuerda un poco a Mildred Roper con una estola de visión. Este plumaje –ya lo habrán sospechado a estas alturas- cumple una función similar a la cola del pavo real: atraer a las hembras. Y los que desarrollan un plumaje más vistoso, que son los de mayor estatus, más agresivos y con más altos niveles de testosterona, parecen atraerlas más. Exactamente igual que en los humanos. Puesto que el plumaje se transmite genéticamente, también habrán sospechado que está correlacionado con alguna ventaja genética: la hembra que se encapricha del combatiente emplumado está, inconscientemente, escogiendo buenos genes. Pero lo curioso es que, dentro de su competición intrasexual por las hembras, los combatientes machos han desarrollado tres estrategias de apareamiento que se corresponden con tres tipos de plumaje. El biólogo David Lank explica que la m...
* Todo parece indicar que Navarth es Fernando Navarro, former MP de Ciudadanos por Baleares en la XI y XII Legislatura
Comentarios
Nosotros acabamos de llegar de Asturias donde hemos estado de obras, sin chimenea, y por momentos con la caldera estropeada. El viaje de vuelta nos recordó mucho a los paisajes de Doctor Zhivago.
En fin, que nos hemos acordado mucho de Al Gore.
Vamos, que le entiendo. El próximo episodio del Volkitsch puede esperar (eso sí, cuidado con los proyectiles de nieve; en las películas parece que no, pero el impacto a veces duele)
Espectaculares vistas desde su casa.
Le comprendo. En mi casa, duermo con cuatro edredones finlandeses, de los que abrigan ...
Y ahora, con la nevadita en la capital del "old world", tengo que ver qué opciones hay para llegar al trabajo porque ... si nieva, no hay trenes. O como si no los hubiera.
Ya me imagino las risas durante las Olimpiadas....
Saludos
Seguiremos informando.