Ya he comentado que una de las características más relevantes de los indignados es su adanismo. Ellos no son en absoluto conscientes del grado de complejidad y refinamiento de la civilización en la que habitan, que se ha ido formando a lo largo de milenios. Están, eso sí cargados de resentimiento, y creen que este mundo (cuya estructura, insisto, no ven en absoluto) es una birria y que ellos pueden construir otro mejor. Inmediatamente. Con dos cojones. Ellos viven, por supuesto, perfectamente protegidos en la sociedad que ignoran, y en este sentido su actitud es tan coherente como la de una tenia que se dedicara a despotricar contra el intestino grueso.
El resultado, en lo intelectual, es la desoladora penuria intelectual de sus comunicados. Y, en lo material, queda simbolizada por la estructura estable que han dejado en Sol, que no es precisamente el baldaquino de Bernini.
El resultado, en lo intelectual, es la desoladora penuria intelectual de sus comunicados. Y, en lo material, queda simbolizada por la estructura estable que han dejado en Sol, que no es precisamente el baldaquino de Bernini.
Comentarios
Sigo pensando que hay mucho huérfano de ZP en el 15-M, es decir, que en gran parte se emocionaron con la simbología simple y redentora de su retórica, con su optimismo antropológico, su adanismo, su carencia de rigor, etc. Ahora se sienten despechados. Llevamos poco más de un mes y lo peor, para mí, son dos cosas: la dinámica populista que adquirió ya en las acampadas (que les lleva siempre ha hablar de 'pueblo', nunca de 'ciudadanía'), y una autocomplacencia asombrosa (porque una cosa es señalar fallos del sistema y otra cosa creer que uno tiene todas las soluciones a mano. Quien conozca un poco la historia ya sabe cómo acaban comportándose aquellos que creen ser la encarnación de la Verdad absoluta).
saludos
Me alegro de que te limites a la prosa, tío.
Esto lo dices en verso... y ya me tengo que dedicar a cultivar verduras.
Un abrazo
Creo que esta explicación es bastante plausible, dado que el Mayo francés surgió de la prohibición de entrar en los colegios mayores de las chicas.
Propongo la creación del comité nacional antinini (CNAN), conjuntamente con la asociación de indignados con los indignados (AICI). A partir de aquí se establecerán las bases para la creación de un partido sin ideología política, que por supuesto dado el gran numero de afiliados al CNAN y al AICI, barrerá el las próximas generales.
Como siempre un placer.
De La Rebelión de las Masas (énfasis mío). Recuerdo poco ya del libro excepto éste párrafo, del que siempre me pareció escrito ayer, como quien dice.
Saludos D.Navarth y enhorabuena por sus ejercicios de síntesis de altísima calidad
Brillante explicación LASLO, y en absoluto inverosímil. En cuanto a las organizaciones propuestas, propongo un ligero cambio en la denominación: Será la Organización Nacional Anti Nini (ONAN), nombre mucho más adecuado para reflejar las actividades a la que pueden dedicarse en los ratos muertos en las acampadas.