lunes, 29 de octubre de 2012

ESCENAS DEL POPULISMO RUSO EN KINDLE

Ahora están maquetadas en forma de libro electrónico las “Escenas del populismo ruso”, que publiqué por entregas en el blog este verano. Si alguien está interesado en tener una copia (por ejemplo, alguien que padezca insomnio), por favor envíeme un correo a: navarthdeeridu@yahoo.es La copia está en formato kindle. Si no tienen el programa pueden descargarlo aquí Con él podrán visualizarlo tanto en el propio kindle (si lo tienen) como en el ordenador. Que la Fuerza los acompañe.

18 comentarios:

viejecita dijo...

Lo quiero, desde luego.
¿ Lo puedo comprar en Amazon.com? ¿ Compré en Amazon.com el último libro de relatos de Don Lindo, que también estaba en español...

Anónimo dijo...

Te has adelantado, Viejecita :))

Tengo dificultades no para descargarme el aplicativo sino para instalarlo ya que mi versión Mac está démodé :(

¿Que fem? ¿pdf?
Balsera

benjamingrullo dijo...

Yo lo quiero. Pero si puede no ser en Kindle, sino, simplemente, en un archivo word o pdf, estaría muy agradecido.

balsera dijo...

Por cierto, ya puestos a pedir yo te estaré muy agradecida si publicas tus artículos de la historia de los Samurais.

Sería genial.
Un abrazo.

viejecita dijo...

Conste que he intentado ir al buzón de correo ese que nos pone, y ¡Ni de Blas!
Debe tener alguna tripa rota el enlace, porque si Doña Balsera que es un hacha también se apunta desde aquí...
Y por supuesto, secundo su petición sobre lo de los Samurais...

¡¡¡ Por Favor !!!

navarth dijo...

Viejecita, mándeme una dirección de correo electrónico a la que se lo pueda mandar. Un abrazo.

Carlota dijo...

D. Navarth, lo único que encuentro en Amazon sobre el populismo ruso son dos tomos de un tal Franco Venturi. Apuesto a que no es usted.
¿no puede darme otra indicación para que lo encuentre?

navarth dijo...

No, no Carlota. El libro de los populistas rusos es el que he ido escribiendo por entregas en el blog, y que ahora una amiga a accedido amablemente a maquetarlo en formato kindle. Si lo quieres, por favor mándame una dirección de correo electrónico a navarthdeeridu@yahoo.es para que te lo pueda enviar. Un abrazo.

p.d. Por cierto el libro de Venturi, que es bastante denso, es una fuente esencial de la bibliografia a partir de la que he hecho el libro.

Carlota dijo...

Le escribo ahora mismo.
Con sus escenas del populismo ruso me ha pasado como con la historia de la revolución francesa, de Pierre Gaxotte, al comparar ambos cuadros entre sí y con el de la historia moderna de España, de la que he vivido la parte que corresponde a mi edad, casi medio siglo de relativa consciencia, y aún con nuestro presente: la sensación de que todo ha sucedido, de que todos los errores morales y políticos han sido cometidos antes por otros. A veces, por los mismos, sin que nadie aprenda nada: lo sabemos los observadores, mientras los actores siguen representando sus papeles trágicos, cuyo desenlace conocemos: hoy Alicia, Rajoy, Mas, ...
La sensación consoladora y desoladora del conocimiento, que a veces nos permite augurios acertados, aunque casi siempre funestos.
Considero una suerte para mí haber dado con sus escenas del populismo ruso, y aprecio y agradezco mucho el trabajo de haberlas escrito.

Yapoco dijo...

Alguien ha destapado la caja de los truenos. Prepárese Navarth, que van a haber colas de peticionarios (yo incluido, pero tan torpe que lo hice en una entrada anterior)

viejecita dijo...

Don Navarth
¿Por que no intenta publicar sus escritos directamente , a través de Amazon.com en Kindle ?
No creo que sea tan complicado, ( tengo bastantes cosas en español, publicadas en el Kindle oficial, y cuando lo sacan directamente, y no a través de una de esas editoriales chupasangre que quieren quedarse con todo, los libros salen muy baratos, que Amazon sólo se queda con una parte mínima del precio, y casi todo va para el autor.

Porque está visto que usted no nos va a dar una forma de corresponder. Y si estuvieran sus escritos directamente en Amazon.com, una le podría por lo menos hacer propaganda. Como ha hecho usted con Vance...

navarth dijo...

Viejecita pues hay tres razones para no publicar en amazon:

a)No tengo ni idea de cómo se hace.
b)No vendería una escoba.
c)El texto tiene un montón de imágenes para cuya publicación no he pedido permiso. Una cosa es poner el libro a disposición de los conocidos y despistados que entran en el blog, y otra ponerlo a la venta al público con ánimo de lucro.

Por cierto, dice usted que ha publicado unos cuantos libros. ¿Puede darnos más información?

viejecita dijo...

¡ Nó Por los dioses , Don Navarth
Lo que yo quería decir es que tengo bastantes libros en español dentro de mi Kindle, comprados en el Amazon.com , a pesar de ser el americano. ( Si una empieza a comprar en el kindle español, te hacen seguir en ese, y hay libros que en el español no los tienen aún).

Yo no sé escribir. Sólo sé leer, y destripar lo que leo, y analizarlo y disfrutarlo, pero nunca he pretendido saber escribir. Y ni siquiera guardo copias de las cartas que escribo. Que suelen intentar ser claras, concretas y "to the point", pero que casi nunca lo consiguen.
Lo de las imágenes, eso ya lo comprendo, pero por lo demás, no creo que si usted escribiera a Amazon, proponiendo que le publicasen sus textos en Kindle, tuviera muchas dificultades...

navarth dijo...

Por cierto Carlota, me apunto el libro de Pierre Gaxotte. El caso es que yo he tenido esa misma impresión al escribir la historia de los populistas: todo era sorprendentemente familiar. Todo ha ocurrido ya antes, y los errores tendrían que ser evitables. Pero parece que los observadores estamos condenados al papel de Casandra.

navarth dijo...

Lástima Viejecita. Ya estaba preparado para buscar en amazon sus libros. En cualquier caso, yo no sé escribir más que ensayitos, episodios de la historia, y alguna que otra gansada (y que haya gente que, como usted, se anime a leerlos me provoca tanta satisfacción como gratitud). Pero nada más. Por ejemplo, este verano estuve en Menorca en un taller literario impartido por Eduardo Mendoza, y me reafirme en mi convencimiento de que jamás sería capaz de escribir nada parecido a un relato, y mucho menos una novela.

viejecita dijo...

me reafirme en mi convencimiento de que jamás sería capaz de escribir nada parecido a un relato, y mucho menos una novela.

Don Navarth
Puede que usted no fuera capaz de escribir un tocho como "La Ciudad de los Prodigios", que he quitado de mis estantes, a pesar de que "la cripta embrujada" y los demás libros ligeros de Mendoza me encanten. Y ello es un punto a su favor.

Me da la sensación de que con eso de que "las Fuerzas Vivas de la Cultura" hayan declarado a "La Ciudad de los Prodigios" como una de las grandes obras de la literatura en español de los últimos cien años ha provocado en Mendoza un ataque de eso tan dañino llamado "Esprit de Serieux".
Espero que se le pase cuanto antes.

Carlota dijo...

he repasado estos días lejos del mundanal ruido las escenas del populismo ruso, como se vuelve a ver un álbum de fotos de familia. Creo que lo haré a menudo. Son estampas canónicas, como las que representan las estaciones del Via crucis, y, yo al menos, las veo con un cierto sentimiento religioso. Como los iconos bizantinos, ya que hablamos de la Roma de Oriente después de la caída de Constantinopla.
Hoy, de regreso del campo y tratando de ponerme al día -misión imposible- he visto este artículo de Cristina Losada 'Operación Ogro': cuando ETA era de la familia
Y esta anotación de Navarth sobre las imágenes de los terroristas pre-soviéticos (ellos aún no lo sabían):
"3.- Stepan Jalturin. He aquí, quizás, una de las razones de la apatía de la sociedad hacia los asesinos: eran jóvenes y con frecuencia guapos. Nada que ver con sus oponentes (se aportan como prueba las imágenes 2 y 4). Esto, y el hecho de que sus programas fueran una sucesión de simplezas, los hacían difícilmente resistibles."
Buscando en google "Stepan Jalturin" y saltando la referencia a este mismo blog que aparece en 3er lugar, encuentro la pág. 391 -pdf- de "Lenin, una biografía":
Colgó en la pared un retrato de Karl Marx y más tarde añadió un retrato grande del terrorista populista Stepan Jalturin

navarth dijo...

Vaya Carlota, muchísimas gracias. Me gusta esa comparación con el Via crucis. Pues no tenía ni idea de lo del póster de Jalturin, pero encaja bastante bien. Un abrazo.