miércoles, 15 de octubre de 2008

EL ZAPATELIRISMO

Como creo que la cursilería es estructural, y no accidental, en el zapaterismo, propongo instaurar un trofeo para reconocer las mejores aportaciones en este campo: el premio Sublime Emisor de Rayos Cursis (se aceptan otros nombres) Propongo para el SERC de hoy a Pepe Blanco, que se confiesa admirador de Juan José Millás (me lo temía) y le rinde homenaje con estas sentidas palabras:
.
”Las palabras, como las perlas, son bonitas en sí mismas. Pero dependiendo de quién y cómo se unan lucirán o no alrededor del cuello y recibirán los latidos que las emociones imprimen a nuestro corazón."
.
”Esa es la destreza que tiene Millás. Recoge las mejores palabras; las más vulgares; las ardientes y las frías; las que se esconden vergonzosas y las que salen altaneras de nuestra boca muchas veces sin pedir permiso. Sabe unirlas con esa maestría que permite alcanzar nuestros sentimientos. Que provoca nuestra sonrisa o nos zambulle en la tristeza. Que igual nos lanza al futuro como nos traslada al pasado en un solo golpe de párpado."

No hay comentarios: